Inicio Marcas de Coche Jeep JEEP rejuvenece y evoluciona en su 80 Aniversario

JEEP rejuvenece y evoluciona en su 80 Aniversario

Jeep celebra 80 años por todo lo alto

Jeep celebra su 80 cumpleaños en 2021, un hito que estará marcado por la incorporación de las nuevas versiones en edición especial ’80th Anniversary’, disponibles en el mercado español en los modelos Renegade, Compass y Wrangler.

La innovación de la marca continuará con Jeep Wave, el nuevo programa de fidelidad, que ofrece a los clientes servicios exclusivos y ventajas especiales y con la llegada del nuevo Compass, con un renovado diseño y mucho más tecnológico.

En constante evolución

2021 es un año especial para Jeep, ya que la marca festeja su 80 cumpleaños celebrando ocho décadas de liderazgo 4×4, libertad al aire libre y aventura.

La leyenda de Jeep comenzó en 1941 con el legendario Willys MB, el primer vehículo 4×4 producido en serie, y creció a lo largo de las décadas con el lanzamiento constante de nuevos productos que han ido forjando una gran reputación que ha convertido a la marca en sinónimo de excelencia todoterreno.

Pero la innovación constante ha hecho que la leyenda evolucione, con maniobrabilidad, confort y conectividad que ahora forman parte del ADN de Jeep tanto como su habilidad todoterreno. Mientras la marca Jeep celebra su octava década, está entrando en una siguiente y emocionante fase de su historia.

Por supuesto, todo ello implica electrificación con el lanzamiento de sus primeros modelos híbridos enchufables en Europa, los nuevos Renegade 4xe y Compass 4xe, en 2020 como los dos primeros vehículos en lucir el emblema 4xe, Renegade 4xe y Compass 4xe son la versión Jeep de la electrificación y ofrecen una movilidad sin emisiones cuando se conduce en modo totalmente eléctrico. Esto se ha combinado con la seguridad todoterreno del sistema Jeep eAWD que se activa cuando es necesario.

A día de hoy “4xe” sirve para identificar a todos los vehículos 4×4 de la marca que ofrecen una capacidad y un rendimiento mejorados ya que todo ellos proporcionan el mejor equilibrio posible entre eficiencia, diversión al volante y protección del medio ambiente.

Nuevas versiones 80th Anniversary

En Europa, las celebraciones del 80 aniversario de Jeep tendrán lugar durante todo el 2021, con eventos específicos creados para acercar a los clientes y entusiastas a la marca y su legado. Estas versiones no solo rinden homenaje a los 80 años de historia de la marca, sino que también continúan la larga tradición, iniciada en 1966, de producir versiones en edición especial para conmemorar aniversarios o logros destacados.

La estrella de 2021 será la serie especial ’80th Anniversary’, versiones conmemorativas disponibles en el mercado español en Renegade, Compass y Wrangler. Cada modelo ’80th Anniversary’ se basa en la variante más vendida y ofrece elementos de seguridad y tecnología de serie, además de detalles estéticos que los hacen verdaderamente únicos.

El primer modelo ’80th Anniversary’ en comercializarse es el Renegade, que ya está disponible en los concesionarios Jeep de España. El Compass y Wrangler ’80th Anniversary’ llegarán en primavera.

Aunque existen muchas diferencias entre estos SUV en términos de tamaño y carácter, todos comparten un aspecto inconfundible, cortesía de detalles de diseño específicos, incluido el logo ’80th Anniversary’ adornado con detalles en color Granite Crystal de bajo brillo; asientos de tela con diseño de rombos o de cuero color negro, costuras color tungsteno y logotipo ’80th Anniversary’; detalles interiores en negro brillante y etiqueta con el logotipo en los asientos y las alfombrillas. Las llantas de aleación específicas completan el aspecto exterior de los nuevos modelos conmemorativos.

Equipados con motores de combustión interna y sistemas híbridos enchufables de Jeep, también estarán repletos de avanzados elementos de seguridad y tecnología que mejoran la incomparable capacidad 4×4 de la firma.

Entre los contenidos de alta tecnología cabe destacar las pantallas táctiles de 8,4 y 10,1 pulgadas, la radio DAB, el navegador con integración del smartphone y los Uconnect™ Services, el pack Full LED y la nueva pantalla de inicio del sistema de infoentretenimiento con el mensaje «Since 1941».

La edición especial ’80th Anniversary’ también será la primera versión del Nuevo Compass en debutar en el mercado europeo, antes del lanzamiento oficial del nuevo modelo con un evento específico que se celebrará en los próximos meses.

Un auténtico año Jeep en mayúsculas

Las novedades de producto de este año irán acompañadas de iniciativas especiales de comunicación y eventos específicos, para acercar a más clientes y entusiastas a la tradición Jeep.

Una de esas iniciativas es Jeep Wave, el nuevo programa que ofrece a los propietarios de vehículos Jeep servicios exclusivos y ventajas especiales para mejorar su sensación de pertenencia a la comunidad, centrándose en la experiencia Jeep en todo el mundo.

Jeep Wave se ofrecerá a partir de enero en la serie especial ’80th Anniversary’ y en todos los vehículos Jeep comprados en 2021. Se caracteriza por un logotipo inspirado en el saludo tradicional de los propietarios de vehículos Jeep: una mano levantada saludando con dos dedos extendidos hacia arriba desde el volante. Este gesto de amistad es parte de la historia de Jeep, y todos los «Jeepers» están encantados de mantener esta tradición.

Las principales ventajas de Jeep Wave incluyen: los dos primeros mantenimientos programados del vehículo (dentro de los 24 meses posteriores a la compra), gracias al programa de mantenimiento de dos años «EASY CARE», un servicio de asistencia en carretera 24/7, un servicio de atención al cliente prioritario proporcionado por un centro de llamadas especial y multilingüe, y una acceso privilegiado a los eventos e iniciativas de la marca. 

El nuevo programa ya se ha lanzado en los principales mercados europeos y les seguirán todos los demás en los próximos meses.

Artículo anteriorTCR Spain CEST 2021, los Superturismos regresan
Artículo siguienteCONTINENTAL HL, creado con mayor índice de carga
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor