Inicio Marcas de Coche Kia Kia Niro 2022, sostenible e inspirado en la naturaleza

Kia Niro 2022, sostenible e inspirado en la naturaleza

El nuevo Kia Niro constituye otro paso hacia un futuro más sostenible y ha sido presentado por la firma coincidiendo con el Salón de la movilidad que se está celebrando en Seúl estos días.

Encarna el compromiso de Kia de construir un futuro mucho más sostenible. Como parte integrante de la creciente línea ecológica de la marca, el nuevo modelo satisfará de esta forma las múltiples necesidades de los consumidores.

El nuevo Kia Niro estará disponible en 2022.

La marca ha previsto que el nuevo Kia Niro estará disponible con una amplia gama en la que existirán sistemas de propulsión híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. Todo ello a partir del próximo año 2022.

Diseñado desde 0

Completamente rediseñado desde una hoja en blanco, el nuevo Kia Niro se ha desarrollado bajo la filosofía “Opuestos unidos” de la compañía, cumpliendo con el principio “Alegría desde la razón”.

Se inspira en la naturaleza no solo en el diseño, sino también en la elección de colores, materiales y acabados, para lograr un equilibrio perfecto entre un enfoque responsable con el medio ambiente y una imagen orientada al futuro de la movilidad.

Kia continúa dando pasos hacia un futuro más sostenible e invita a todo el mundo a unirse al movimiento en pro de una nueva era en la movilidad“, ha declarado Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia.

El nuevo Kia Niro facilita llevar un estilo de vida sostenible, gracias a sus materiales ecológicos, a su avanzada tecnología y a sus sistemas de propulsión eléctricos, al tiempo que satisface las necesidades prácticas de los clientes“.

Un crossover elegante

La fuerte influencia del concepto Habaniro 2019 de la marca Kia es evidente en el diseño exterior del nuevo Kia Niro, que se muestra oen su aspecto de crossover elegante, atrevido y su carrocería bicolor de alta tecnología.

Un pilar ancho en la parte trasera facilita el flujo de aire para mejorar la aerodinámica y se funde con las luces traseras en forma de bumerán.

La característica parrilla “tiger face” de la marca se ha transformado en el nuevo Kia Niro y ahora se extiende desde el capó hacia abajo, hasta las robustas aletas. El diseño contemporáneo del frontal se completa con unas llamativas luces diurnas de LED que generan una presencia firme y atractiva sobre la carretera.

La aerodinámica eficiente y los materiales sostenibles se unen a través de un diseño cohesivo. Esta combinación perfecta ofrece amplitud y un aspecto SUV.

Kia introduce en las versiones híbridas e híbridas enchufables el “Modo de propulsión por zonas verdes” (Greenzone Drive Mode), que puede activar automáticamente la propulsión eléctrica para satisfacer la demanda de soluciones de movilidad sostenible.

Basándose en los datos del navegador y en el historial de las rutas, cuando circula por zonas como áreas residenciales o cerca de escuelas u hospitales, el vehículo selecciona automáticamente la energía eléctrica. También puede reconocer como zonas verdes los lugares favoritos del conductor registrados en el sistema de navegación, como su casa o su trabajo.

Materiales reciclados

Manteniendo el compromiso de Kia con la sostenibilidad y como una evidente indicación del desarrollo de futuros modelos, el nuevo Kia Niro presenta materiales reciclados en el interior del habitáculo.

El revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado, los asientos son de Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras Tencel procedentes de hojas de eucalipto. Se utiliza pintura sin BTX en los paneles de las puertas, para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los residuos. La pintura sin BTX está hecha con una base de agua y no contiene isómeros de benceno, tolueno ni xileno.

El salpicadero descentrado se curva alrededor de los ocupantes delanteros con líneas horizontales y diagonales que se oponen entre sí para crear una estética relajante pero irregular.

La elegante consola central del Kia Niro es fácil de utilizar y cuenta con un mando electrónico de tipo dial para la transmisión. Está situado en la amplia superficie negra de alto brillo para lograr un aspecto sencillo y moderno. La pantalla audiovisual y las rejillas de ventilación están incorporadas en los espacios diagonales del moderno diseño del salpicadero, mientras que la iluminación ambiental activa los sentidos y crea un interior acogedor.

Los esbeltos y contemporáneos asientos aumentan la amplitud, el confort y el estilo mediante una estructura ligera y de alta tecnología. La cubierta trasera de los reposacabezas incorpora un práctico perchero, mientras que sus reducidas dimensiones contribuyen a aumentar la sensación de amplitud en este nuevo Kia Niro.

Artículo anteriorEl Grupo Volkswagen cambiará su cúpula directiva
Artículo siguienteXevi Pons crea el equipo MAPO Motorsport
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor