Sián Roadster V12, hibridación a cielo abierto

Un superdeportivo híbrido descapotable en edición limitada diseñado en torno al icónico motor V12 de Lamborghini

Lamborghini SCV12, Attenzione macchina veloce

El Lamborghini SCV12 ya está a punto y luce en su camuflaje un curioso slogan con grandes letras.

URUS Pearl Capsule,la personalización de Lamborghini

Automobili Lamborghini presenta para el Urus, la colección Pearl Capsule, que marca el comienzo de nuevas aventuras en color.

Lamborghini dice adiós a los salones del automóvil

Lamborghini ha decido que no volverá a mostrar sus modelos en ningún salón del automóvil.

Historia Lamborghini

En 1963, y cansado de padecer sucesivos problemas con sus Ferrari –aunque dicen que también por puro ego y amor propio en su particular rivalidad con el ‘comendatore’-, Ferrucio Lamborghini, tercer fabricante italiano de maquinaria agrícola, decide fundar en Sant’Agata Bolognese (Bolonia, Italia) su propia compañía de automóviles deportivos: Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, derivada de Lamborghini Trattori SpA.

El primer modelo Lamborghini que ve la luz es el 350 GTV, diseñado por Franco Scaglione y construido por Giorgio Neri y Luciano Bonancini. Para su producción en serie es modificado por Carrocería Touring y dotado del motor V12 de 360 CV (de 240 a 280 km/h según variantes) y de una caja de cinco marchas. Su presentación tiene lugar en el Salón de Turín.

Más tarde le siguen el 350 GT y el 400 GT. Este último es un emblemático 2+2 equipado con una mecánica V12 de 320 CV. Su diseño es obra de Carrozeria Touring, monta un cambio de cinco marchas con sincro tipo Porsche, alcanza los 270 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. En total se fabrican 220 unidades.

En 1968 se produce el lanzamiento del Lamborghini Islero, producido hasta 1970, como relevo del 400 GT. Debuta en el Salón de Ginebra con el nombre del toro que mató a Manolete en 1947. Monta mecánica 4.0 V12 de 325 CV (la versión S -225 unidades- llega a los 350 CV) y cambio manual de cinco marchas. Su velocidad máxima es de 248 km/h.

También aparece el Lamborghini Espada, basado en el concept Marzal: se fabrican 1.217 unidades con motor V12 de 325 CV, algunas con cambio automático de tres marchas; y el prototipo Miura P400 Roadster.

Desde esos clásicos, hasta los actuales y espectaculares modelos de la marca italiana, sin olvidar los que van a llegar, todos ellos y las noticias que Lamborghini genera periódicamente tienen su lugar específico en nuestro portal de noticias.