Inicio Marcas de Coche Lamborghini Lamborghini dice adiós a los salones del automóvil

Lamborghini dice adiós a los salones del automóvil

Lamborghini ha decido que no volverá a mostrar sus modelos en ningún salón del automóvil.

La firma italiana ha comunicado oficialmente que no participará más en los grandes salones internacionales y exposiciones automovilísticas para presentar sus nuevos modelos.

Fieles a la filosofía Lamborghini

Han querido aclarar que la ausencia en los salones no implica que Lamborghini vaya a presentar a partir de ahora sólo de forma virtual y digital sus novedades.

Lamborghini ya ha vuelto a la producción

Ha sido la responsable de MK y Comunicación de Lamborghini, Katia Bassi, la encargada de explicar la decisión de la firma de Sant’Agata Bolognese.

Hemos tomado una decisión de no participar más en los distintos salones internacionales del automóvil, porque creemos siempre que es mucho mejor mantener un contacto directo con nuestros clientes y seguidores“, comentaba Bassi.

Esta es la filosofía de Lamborghini, y sabemos que para los organizadores de los salones es complicado respetar que abramos nuestras puertas a quienes quieren saber más de los modelos y la marca“.

El futuro de las presentaciones de Lamborghini no va a pasar en exclusiva por las nuevas tecnologías digitales de comunicación. Para mostrar sus futuros modelos la firma italiana recurrirá a eventos especiales dedicados tan solo a sus clientes, incluyendo salidas o viajes programados con los vehículos hacía lugares muy particulares y en la línea de la marca,

Los salones en su formato tradicional ofrecen a las personas que los visitan ver las novedades y la tecnología expuestas de una forma demasiado puntual y oportuna“, seguía matizando Bassi. “No podemos obviar que las redes sociales junto a internet han cambiado de forma muy sustancial la tradición de los salones de mostrar todo al público que los visitaba en primer lugar”.

Felicitados por el gobierno italiano

Por otro lado Lamborghini ha recibido los elogios del gobierno italiano y del consejo económico de la Emilia-Romagna en particular, por ser ejemplo de recuperación frente a la crisis que vive el país transalpino.

La marca de Sant’Agata Bolognese ha sido una de las primeras en la región en recuperar la actividad y además generar nuevos puestos de trabajo en su factoria.

Ha sido el propio CEO de la marca, Stefano Domenicali, quién ha confirmado ese plan de reactivación puesto en marcha. “Las solicitudes de compra están llegando a nuestros concesionarios y el mercado parece que se empieza a mover nuevamente aunque de forma lenta“, explicaba Domenicali.

Es el momento de construir entre todos un equipo competitivo e innovador. Por eso vamos a realizar toda una serie de inversiones para crear nuevos puestos de trabajo, enfocados principalmente a las aplicaciones digitales y los procesos tecnológicos más avanzados“.