Inicio Marcas de Coche Lamborghini Lamborghini SCV12, Attenzione macchina veloce

Lamborghini SCV12, Attenzione macchina veloce

El Lamborghini SCV12 ya está a punto y luce en su camuflaje un curioso slogan con grandes letras para que todos las puedan observar: “Attenzione macchina veloce“.

Así se describe el hypercar de la marca de Sant’Agata Bolognese que hará su debut oficial en pista, ya sin camuflaje, en unas semanas.

Creado por el departamento de competición de la firma, Lamborghini Scuadra Corse (por eso lo de SC) va equipado con un motor V12 atmosférico (el resto de siglas…) que se va a convertir en el más potente que jamás Lamborghini haya puesto en funcionamiento en toda su gran historia.

Se construirá un número muy reducido de unidades por las que ya se han interesado muchos cientes habituales de la marca italiana, que apenas habían visto algún boceto o fotografía estática del modelo.

Detalles de familia

Lamborghini no ha escatimado esfuerzos para la creación de este modelo. Su departamento de competición ha trabajado intensamente en todos los aspectos, en especial en el aerodinámico, algo que salta a la vista con tan solo observar sus líneas desde cualquier ángulo.

En el capó delantero encontramos una doble toma de aire en posición central al estilo de la que incorpora el modelo Huracán de competición. De esa manera el flujo de aires se deriva por encima del techo y mejora su coeficiente.

Además en la parte frontal también se observan (a pesar del camuflaje) los splitter y dos apéndices laterales para ayudar aún mas a que el SCV12 se adhiera al asfalto en todo momento.

Otra novedad aerodinámica la encontramos en la parte posterior del modelo, se trata de un alerón de grandes dimensiones totalmente regulable que muestra claramente su espíritu deportivo y que ha sido creado por el departamento de competición de la marca italiana.

El SCV12 espectacular desde cualquier ángulo de vista

Lamborghini crea un chasis para el SCV12

Han partido desde un chasis totalmente nuevo y específico para este modelo que es ultra ligero. Se ha construido totalmente en fibra de carbono para ofrecer el mejor ratio posible de peso/potencia. Todo ello en base al motor V12 atmosférico que se va a montar y que tendrá una potencia superior a los 830 CV.

El propulsor estará acoplado a una caja de cambios secuencial Xtrac de 6 velocidades, así como a un novedoso diferencial autoblocante mecánico que permitirá a los afortunados que lo puedan adquirir regular por completo el funcionamiento del Lamborghini en función de las condiciones de conducción.

El Lamborghini SCV12 tendrá toda la entrega de potencia en el tren posterior y por ello los ingenieros de la marca han decidido que lo mejor es que los neumáticos que se monten en esa parte lleven de serie unas llantas de aleación de magnesio de 20 pulgadas, mientras que para el delantero la medida será de 19.

Edición muy muy exclusiva

No, no hemos errado con el teclado. La edición del Lamborghini SCV12 va a ser limitada y muy exclusiva de 40 unidades. Por el momento a falta de todos los detalles (el precio por supuesto que tendrá 7 cifras) que la marca ofrezca en su presentación dentro de unos días, se conoce que las pocas unidades previstas van a ser fabricadas al más puro estilo tradicional del departamento de competición en Sant’Agata Bolognese.

Los 40 afortunados propietarios del SCV12 entrarán a formar parte de un Club exclusivo que Lamborghini tiene desde hace algún tiempo. Sus miembros participan de forma habitual en actividades programadas por Lamborghini en circuitos permanentes de todo el mundo contando con la asistencia personal del departamento de competición Squadra Corse.

En esas jornadas los clientes tienen también clases personales con el piloto Emanuele Pirro, que ha sido cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, y que ejerce como consultor y profesor para los Special Projects del departamenteo Squadra Corse de Lamborghini.

.

Artículo anteriorBentley lanzará un modelo eléctrico en 2025
Artículo siguienteLa Rally Cup Ibérica 2020 de Peugeot a punto
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor