Inicio Marcas de Coche Land Rover Jaguar Land Rover recibe un préstamo bancario en China

Jaguar Land Rover recibe un préstamo bancario en China

106
Jaguar Land Rover ha pedido un crédito millonario en China

Jaguar Land Rover ha abierto una línea de credito cercana a los 5.000 millones de Yuan con un pool asiático bancario. Lo que equivale a unos 704 millones de dólares aproximadamente.

Ese préstamo bancario debería ayudar a la filial local del grupo británico a recuperarse de las grandes pérdidas sufridas en un mercado que también ha condicionado los resultados globales de Jaguar Land Rover en los últimos meses.

Intento de recuperación de las ventas

Las ventas que se realizan en el mercado chino representan para Jaguar Land Rover prácticamente un 30% de las totales a nivel mundial. Por lo que en este caso si se cumple lo del leve aleteo de mariposa en Asia se convierte en un terremoto en Europa, para este grupo automovilístico.

Ese préstamo obtenido a través de la línea de crédito permitirá reactivar el activo del grupo en el mercado chino, según ha explicado el propio Arthur Yu, que es el jefe financiero del grupo para China y también vice presidente del mismo.

Jaguar Land Rover no se libra de la crisis mundial

“En abril parece que hemos mantenido unas cifras de ventas en el mercado chino muy similares a las del 2019, y en mayo por fortuna los resultados son algo mejores con un leve repunte en las matriculaciones”.

El mercado asiático al igual que el resto del mundo se ha visto afectado directamente por la crisis del Coronavirus COVID-19.

Aunque ha iniciado su recuperación unas semanas antes que lo hiciera por ejemplo el europeo que aún mantiene un ritmo demasiado lento de matriculaciones y afronta una grave situación sin precedentes en los últimos años