Inicio Marcas de Coche Land Rover Range Rover, llegan los felices 50 años

Range Rover, llegan los felices 50 años

128

El Range Rover ha cumplido 50 años. El precursor de los SUV de lujo celebrará ese medio siglo de existencia con el lanzamiento de 1970 unidades (por el año de nacimiento) de una serie especial limitada llamada Fifty basada en el acabado Autobiography, el más lujoso de los disponibles en la gama. 

Disponible en las diferentes variantes de motor y de carrocería, no se ha dado a conocer el número de unidades que llegarán a nuestro mercado ni el precio de las mismas.

Colores iguales al lanzamiento hace 50 años del Range Rover

Habrá 1.970 unidades de este Range Rover

El Range Rover Fifty se diferencia del resto de versiones por los detalles exteriores en color negro brillante (parrillas, branquias laterales, contornos de ventanillas, retrovisores, fondo de faros y pilotos).

Además por la presencia en la consola de una placa numerada en la que se encuentra inscrito el número de la unidad de esta serie limitada a 1.970, y por el logotipo Fifty presente en los umbrales de las puertas, la tapicería y unos discretos logotipos exteriores.

La marca británica ha anunciado que el Fifty contará con los diferentes motores de gasolina, diésel e híbrido (la versión P400e) de toda la gama, así como de las dos carrocerías disponibles, la normal y la larga.

El equipamiento es el mismo que llevan de serie las versiones Autobiography, la más elevada de la gama disponible hasta el momento.

Colores inspirados en el modelo original

Como curiosidad y además de los colores normales, esta serie podrá encargarse con tres colores inspiados en los del Range Rover original de 1970, un azul medio, un color dorado y un blanco.

El Range Rover celebra sus 50 años de vida después de cuatro generaciones. 

La primera se fabricó entre 1970 y 1996, al principio sólo con tres puertas y motor V8 de gasolina y posteriormente también con motores diésel y carrocería de cinco puertas. 

En 1994 se lanzó la segunda generación, desarrollada en la época en que Land Rover pertenecía a BMW.

La tercera se lanzó en 2002 y estuvo vigente 10 años hasta la llegada de la actual, la primera con carrocería normal y larga a elegir por el comprador. Una generación longeva que va siguiendo los pasos de la anterior, ya que esta cuarta se lanzó en 2012 y lleva casi nueve años en el mercado.

El Range Rover estrenó el segmento de los 4×4 de lujo y puede considerarse el precursor del actual segmento SUV, aunque jamás ha perdido sus extraordinarias aptitudes como todoterreno. 

Ha sido desde el primer momento pionero de numerosas tecnologías, fue el primer modelo con tracción integral permanente, el primer 4×4 que incorporó los sistemas ABS y de control de tracción, el primero con suspensión neumática. Y la versión actual se convertía en el primero con chasis monocasco construido completamente en aluminio.