Lexus

Noticias y Actualidad de la marca américana de coches Lexus

Lexus RX: 15 años de historia, éxitos y tecnología

El Lexus RX fue el primer SUV premium del mundo, creando en 1998 un nuevo segmento y lenguaje de diseño.

UX 300e, Lexus conquista las ciudades

El nuevo Lexus UX 300e, es un crossover urbano completamente eléctrico.

LC 500 Cabrio, nacido para hacernos libres

Lexus ya tiene a la venta el nuevo LC 500 Cabrio en nuestro país.

UX 300e, la revolución silenciosa de Lexus

El Lexus UX 300e se comercializará en España hacia finales de este año 2020.

Lexus UX 300e, dinámico y preciso

El Lexus UX 300e, es un modelo totalmente eléctrico cuyo lanzamiento está previsto para finales de año.

LC 500 Cabrio, elegancia a cielo abierto de Lexus

Basta con subirse al Lexus LC 500 Cabrio, bajar la capota y pisar el acelerador. Al momento, la profunda nota que emite el potente motor anuncia una estimulante experiencia al volante.

LC 2021, más coupé, más híbrido, más Lexus.

Una de cualidades esenciales de Lexus es que todos los modelos de su gama están en proceso de mejora continua, ya que los ingenieros exploran constantemente formas de perfeccionar y potenciar cada detalle.

Historia de Lexus

La historia de Lexus es realmente curiosa. En 1983, el presidente de Toyota, Eiji Toyoda, acuerda en una reunión secreta junto a un grupo de directivos de la compañía lanzar una marca capaz de desafiar a las mejores del mundo, especialmente en el mercado norteamericano.

El proyecto, denominado F1 -de Flagship Nº 1 vehicle- (alternativamente llamado Circle-F), da lugar al LS 400. 

Este modelo Lexus no usa piezas o plataformas de otros Toyota, pues la idea es lograr un estándar en diseño, aerodinámica, habitabilidad, confort, insonorización y, en general, tecnología. 

Por ello el Lexus LS 400, cuenta con una mecánica de nueva creación 4.0 V8, cambio automático de cuatro marchas y control electrónico, carrocería de acero con paneles tipo sandwich para reducir la sonoridad… 

Los primeros bocetos del primer Lexus -se crean 60- datan de 1985: es un automóvil con rasgos deportivos, gran longitud, distancia entre ejes y anchura, una parrilla prominente, múltiples opciones interiores de personalización (cuero, 24 tipos de apliques decorativos en madera, sistemas de sonido…)-. 

En total contribuyen al proyecto del primer coche Lexus 3.900 ingenieros, y se fabrican 450 prototipos que completan 2,7 millones de kilómetros entre Europa, Estados Unidos y Arabia Saudí. 

El Lexus definitivo es aprobado en 1987, y debuta dos años más tarde en el Salón de Detroit. Poco después se inicia su comercialización a través de 81 concesionarios distribuidos por todos los Estados Unidos.

Con anterioridad al lanzamiento del modelo, se decide que la marca se denomine “Lexus” por la alusión de esta palabra al lujo, la tecnología y la distinción. 

El lema original de la firma Lexus es ‘La implacable persecución de la perfección’. El fabricante prosigue su expansión, y en 1990 comienza una exportación limitada a Suiza, Reino Unido, Canadá y Australia.

Actualmente Lexus representa la sofisticación, la tecnología, la seguridad y la exclusividad al máximo nivel en todos y cada uno de sus modelos.