Inicio Marcas de Coche Lexus LC 2021, más coupé, más híbrido, más Lexus.

LC 2021, más coupé, más híbrido, más Lexus.

LC 2021 es la evolución lógica que Lexus debía dar a su modelo insignia, un coupé deportivo que ahora mejora sus prestaciones siempre acorde a la línea de intenso trabajo realizado por la marca a lo largo de toda su historia.

Una de cualidades esenciales de Lexus es que todos los modelos de su gama están en proceso de mejora continua, ya que los ingenieros exploran constantemente formas de perfeccionar y potenciar cada detalle.

Este planteamiento tan meticuloso ha dado lugar al nuevo LC 2021, que encarna una evolución del coupé insignia de Lexus. Sus detalles refinados refuerzan la conexión entre el conductor y la máquina, mejoran la marcha y el tacto de conducción, ofrecen nuevas opciones de diseño y potencian las capacidades del sistema multimedia.

Motor V6 de 3,5 litros Hybrid

Quince años después del lanzamiento por parte de Lexus del primer vehículo híbrido de lujo del mundo, el LC 500h mantiene esa tradición de innovación como el primer híbrido multistage de la marca.

Como sucede en otras motorizaciones de Lexus, se combina un motor de gasolina con dos motores/generadores eléctricos para este espectacular LC 2021

El motor V6 de 3.5 litros y ciclo Atkinson utiliza la inyección directa de combustible D-4S para conseguir una eficiencia óptima, y su ligera serie de válvulas, con doble reglaje variable inteligente –Dual VVT-i–, asegura una amplia disponibilidad de par a cualquier régimen del motor.

El sistema conserva la transmisión variable continua de tipo planetario habitual del sistema Hybrid Synergy Drive de Lexus, pero le añade una transmisión automática de cuatro velocidades. Los dos juegos de engranajes funcionan conjuntamente y varían la potencia en cuatro etapas, para optimizar el rendimiento del motor en todos los regímenes.

Cuando el conductor selecciona el modo M, los engranajes se combinan para crear el efecto de 10 marchas, lo que genera una intensa sensación al volante y permite al conductor ir cambiando de marcha mediante las levas del volante.

En el modo automático, el control de cambio con inteligencia artificial adapta la selección de marcha a las condiciones de la conducción y las acciones del conductor. El Sistema híbrido multistage permite una mayor asistencia eléctrica cuando el vehículo circula más lentamente, y hace posible que alcance velocidades de hasta 140 km/h con el motor de gasolina apagado.

La potencia combinada del sistema es de 359 CV DIN/264 kW. Gracias al Sistema híbrido multistage, se puede amplificar la potencia del motor V6 y del motor eléctrico mediante la transmisión automática de cuatro velocidades, y se dispone de mucha más potencia de tracción al acelerar.

El LC 500h utiliza una batería de ion de litio ligera y compacta, situada entre los asientos traseros y el maletero. Tiene una gran densidad energética, con 84 celdas que producen 310,8 voltios.

El LC 2021 impresiona desde cualquier ángulo

LC 2021, seguro y conectado

Todos los modelos LC 500 y 500h están equipados de serie con Lexus Safety System+, que incluye Sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, Control de crucero adaptativo, Aviso de cambio involuntario de carril con mantenimiento de trayectoria, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico y Control inteligente de luces de carretera.

Otras prestaciones de seguridad frente a riesgos habituales de colisión son el Control de ángulo muerto y la Alerta de tráfico cruzado posterior.

Cuando el conductor sale del vehículo con la palanca de cambios en cualquier posición que no sea “P” la posición de cambio cambiará automáticamente a “P”.

Esta función evita que el vehículo se mueva involuntariamente hacia adelante o hacia atrás debido al olvido de cambiar a “P”. Esta función se activa cuando:

  • El conductor abre su puerta.
  • El freno de mano no está activo.
  • Y el cinturón de seguridad de lado del conductor se encuentra desabrochado.

ACA (Active Cornering Assist): Esta función mejora el comportamiento del vehículo en curvas cerradas reduciendo el subviraje. Logra una mejora en el comportamiento del vehículo cuando se acelera tomando una curva, resultando en una sensación de dirección más lineal. El sistema tiene como objetivo reducir el subviraje aplicando el freno en la rueda interna a la curva.

El sistema multimedia del LC 2021 se controla mediante una pantalla de alta resolución de 10,3 pulgadas, que se puede dividir para visualizar y controlar al mismo tiempo funciones distintas, como el equipo de sonido y el climatizador.

Todas las versiones del LC 2021 van equipadas de serie con Apple CarPlay™ y Android Auto™, para integrar smartphones de forma sencilla e inalámbrica y acceder a las aplicaciones más habituales de navegación, entretenimiento y mensajería. Con Android Auto™, se puede utilizar el Asistente de Google y obtener información personalizada a partir del calendario del usuario, de la actividad anterior y de las preferencias establecidas.

Con Apple CarPlay™, los clientes pueden acceder a la interfaz habitual de su iPhone® a través de la pantalla multimedia del vehículo. Así, se puede conectar un iPhone para obtener indicaciones de viaje, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes mediante Siri® o acceder a aplicaciones como Spotify, Audible o podcasts de Apple.

Ya disponible en nuestro país

En el habitáculo, el cuadro de instrumentos, situado más abajo, y los estrechos pilares delanteros ofrecen al conductor una visión dominante de la vía por delante. Las líneas fluidas de los paneles de las puertas generan una sensación de continuidad del diseño, como una extensión de las líneas exteriores, que van desde el capó hacia el parabrisas.

Los asientos, exclusivos del LC, son cómodos y elegantes a partes iguales. Su configuración en dos partes proporciona un respaldo que cubre los hombros y envuelve la espalda, con una estructura diseñada para sujetar bien al conductor al tomar las curvas a gran velocidad.

La experiencia de conducción es aún más intensa gracias a un volante con un elemento transversal que varía de forma alrededor de su circunferencia, lo que da lugar a distintos tipos de agarre y posición de las muñecas. Junto al pasajero delantero, el lateral de la consola central se eleva para formar un asidero integrado.

La calidad de la tapicería, los materiales de los acabados y los pequeños detalles son una expresión de la mundialmente famosa artesanía Takumi de Lexus.

Se observa y se nota en las costuras a mano del cuero que envuelve la palanca de cambios, y en el revestimiento de los paneles de las puertas en Alcantara, entre muchos otros detalles.

ACABADOPVP
LC 500h LUXURY120.000€
LC 500h SPORT+130.000€

EQUIPAMIENTO

Para ver el equipamiento disponible en el nuevo Lexus LC 500h 2021 pulse aquí

Artículo anteriorMaserati y Targa Florio, una historia de éxitos
Artículo siguienteMundial F1 2021, vientos de cambio
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor