Inicio Marcas de Coche Lotus Lotus camino a la era “eléctrica”

Lotus camino a la era “eléctrica”

175

Lotus va a cambiar por completo tras 72 años de historia. La marca ha anunciado que a partir de 2021 todos los nuevos modelos que salgan de sus lineas de producción serán eléctricos.

Con ello dan por finalizada una era en la firma británica, que aún lanzará un vehículo con motor de combustible tradicional el próximo año.

Mostrar su lado ECO

Para Lotus la nueva estrategia es evidente, renovar por completo su gama de modelos pensando en un futuro sostenible, cero emisiones y por supuesto eléctrico.

No es una novedad para Lotus, pues ha demostrado ampliamente saber complementar las características de un modelo eléctrico con el auténtico ADN deportivo de la marca británica.

Lotus con el Evija entra en el segmento de los hypercar eléctricos

Lo ha hecho en el Evija, su hypercar de 2.000 CV de potencia que puede alcanzar el 0 a 100Km/h en menos de 3 segundos. Eso sí, esta maravillosa combinación tiene un precio de 2,5 millones de euros cada uno de los únicos 130 ejemplares que Lotus ha previsto construir.

El grupo asiático Geely, los actuales propietarios de Lotus, tiene una amplia experiencia en el sector de los automóviles eléctricos, y está totalmente dispuesto a ofrecer su tecnología de baterías y motores para los futuros deportivos de la marca de Hethel.

Un Lotus híbrido en 2021

Lotus está preparando el lanzamiento de un nuevo modelo que sería el último con motor convencional y que sería el más accesible de toda la gama. De esta forma la marca piensa en reforzar su imagen antes del cambio a la era eléctrica y 0 emisiones.

El modelo en cuestión sería un deportivo basado sobre el diseño del Evija y cuya gama de motores además del de gasolina también incluiría una versión V6 híbrida. Los precios para este nuevo Lotus oscilarían entre los 62.000 y los 120.000 euros aproximadamente.

Ha sido el actual CEO de Lotus, Phil Popham, el que ha revelado a la prensa británica que ya se trabaja en la factoría de Hethel para el lanzamiento de este nuevo modelo, y que por el momento descartan la incursión en otros segmentos del mercado como podría ser el SUV.

Nuestro objetivo actual está sobre los modelos deportivos, aunque sabemos que el mercado tiene un gran potencial para albergar vehículos Lotus en otros segmentos muy importantes“, comentaba Popham.

En un futuro podríamos plantearnos la opción de entrar en el segmento SUV o el de las berlinas deportivas; pero no todavía“.

De acuerdo con Geely, la marca va a potenciar el volumen de producción de sus modelos, con un planteamiento anual de 5.000 unidades en un par de años frente a las 1.600 que se fabrican en la actualidad.