Inicio Marcas de Coche Maserati lanzará 13 modelos hasta el año 2025

Maserati lanzará 13 modelos hasta el año 2025

101

La marca del tridente va a ser fundamental en el cambio que FCA tiene previsto a medio plazo. Maserati va a ser una firma que lance nuevos e interesantes modelos, algunos de los cuales van a seguir con el plan de electrificación del grupo automovilístico.

Maserati va a continuar con su imagen característica de marca exclusiva y personal, aunque debe remontar la bajada de ventas experimentada en los últimos años.

Maserati pieza clave

Maserati tiene un plan para los próximos cinco años con el que lanzar al mercado un total de seis nuevos vehículos articulados de forma que sus gamas sumen en total trece modelos distintos.

En 2021 llegará un SUV con dimensiones más reducidas respecto al actual Levante, su nombre sería Grecale y se fabricará en Cassino. En 2022 Maserati va a vivir un año intenso de lanzamientos:llegarán las versiones spider y eléctrica del nuevo MC20, el Grecale eléctrico, y las nuevas generaciones del GranTurismo y del GranCabrio.

Entre 2023 y 2024 la renovación de la gama Maserati se va a completar con el modelo sustituto del actual Quattroporte y la nueva generación del Levante

El objetivo principal de los responsables de FCA es que Maserati recupere su posición. En 2017 se vendieron 49.000 unidades frente a las 26.000 del pasado año 2019. Ese descenso en las cifras ha provocado la reacción del grupo con una inversión destinada a que la firma alcance lo antes posible unas ventas anuales de 75.000 unidades.

Gran inversión económica

No solo Maserati sigue su evolución, ya que FCA continua con su proceso de cambio y remodelación tras la fusión con el Grupo PSA. Ahora le toca el turno a la mítica factoría italiana de Mirafiori en Turín.

El propio administrador delegado de FCA ha sido el encargado de anunciar el futuro positivo para la fábrica que seguirá contando en sus líneas de montaje con nuevos modelos.

“Vamos a continuar realizando una gran inversión que consideramos del todo necesaria en Mirafiori”, comentaba Mike Manley, el administrador delegado de FCA en un mensaje tranquilizador para todos los que trabajan para las empresas del sector automovilístico que colaboran con Mirafiori en la región de Turín.

“Desde siempre Mirafiori ha sido un emblema histórico para FCA y ahora será el hogar del nuevo Maserati y del 500 Bev, dos modelos muy distintos entre sí, pero que representan el mismo espíritu de la marca en cuanto a historia y tradición”.

La inversión cercana a los 2.500 millones de euros que de forma total se va a realizar en el grupo, destinará 800 aproximadamente para mejorar el eje en Turín que se enfrenta ahora también a las presiones de los sindicatos de los trabajadores en las factorías.

En concreto reclaman una mayor relevancia en el grupo FCA ante la incertidumbre que de forma global afecta a todo el sector de la automoción.

Maserati va a lanzar 13 modelos hasta 2025

Por eso esperan que este próximo otoño-invierno sirva para tomar las decisiones más acertadas posibles y el planteamiento de incluir una nueva fábrica de baterías eléctricas en ese eje de Turín, que sería del todo favorable para la continuidad de los puestos de trabajo.

Un planteamiento nada descabellado, pues FCA ha mostrado su plan de electrificación en todos los segmentos donde tiene un modelo, y la implantación de una factoría de baterías para esos vehículos eléctricos cercana a las líneas de montaje sería una gran solución.

En ese eje de producción en Turín que forman Mirafiori y Grugliasco, Maserati continuará también con la producción del Levante, el Quattroporte y el Ghibli (estos dos modelos únicamente en Grugliasco).

En Mirafiori se intensificará la producción del 500 eléctrico que tiene como objetivo principal alcanzar las 80.000 unidades producidas, y ser uno de los puntales de ventas de la gama 500 a nivel global.