Nueva Clase S, evolución con estilo Mercedes Benz

La nueva generación muestra el deseo de la marca en conseguir el siguiente nivel.

Daimler deja de fabricar 2 modelos en México y USA

Aguascalientes y Tuscaloosa son las fábricas afectadas por la decisión.

Mercedes-AMG GT Black Series, ahora con 730 CV

La marca no ha desvelado el precio oficial, aunque podría estar cercano a los 350.000€

Daimler estudia despidos masivos antes de 2021

Daimler atraviesa una grave crisis económica y se plantea despedir a 15.000 trabajadores.

Los Mercedes AMG GLE y GLS ahora más potentes y tecnológicos

Los SUV GLE y GLS de Mercedes AMG evolucionan con la última tecnología híbrida, logrando así convertirse en las versiones más potentes de la firma.

La nueva Clase E de Mercedes llega con ISG y 48v

Gracias a la tecnología EQ Boost, los nuevos modelos de la familia de la Clase E son ahora más dinámicos y eficientes.

Nuevas versiones para la Clase E de Mercedes

La Clase E de Mercedes recibe el próximo mes de julio una actualización en su oferta de...

Historia de Mercedes

Con la invención del automóvil, Gottlieb Daimler y Karl Benz ponen la primera piedra del tráfico motorizado individual. Ambos integran sus trabajos en empresas propias: en octubre de 1883 Benz funda en Mannheim Benz&Co. y en noviembre de 1890 surge en Cannstatt Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG). 

 

El primer automóvil inscrito en una carrera como “Mercedes” es precisamente un Phoenix. El piloto de la casa Wilhelm Bauer conduce ese coche de 12 CV, resultando vencedor en la Niza-Magagnone-Niza en 1899.

El 23 de junio de 1902, se registra también como marca el nombre de Mercedes.

Tras grandes éxitos deportivos y modelos espectaculares, Mercedes renace una vez pasado el periodo de la IIª Guerra Mundial,se retoma la producción de turismos con el 170 V (W136). 

Esto sucede en 1947, mientras que en 1949 se presentan en el Salón de la Exportación Tecnológica de Hannover los 170 S y 170 D, primeros Mercedes de nueva construcción tras la contienda. 

Se inicia una era dorada con grandes novedades y noticias Mercedes que impactan en los apasionados de los automóviles con estilo propio. 

En el primer Salón Internacional del Automóvil de Francfort (1951) se lanza el 220, con motor de seis cilindros de nueva fabricación. En agosto de 1953 se desvela el 180 (W120), primer Mercedes con carrocería de tres volúmenes tipo pontón. 

El año 1955 es el del legendario Mercedes 300 SL, surgido a partir de grupos constructivos ya existentes, disponible con techo rígido desmontable o roadster -dotado de capota de lona-, y del que en 1957 deriva el famoso Alas de Gaviota (W198 I).

Bajo la supervisión de Bruno Sacco se fijan las líneas de la mítica e indestructible serie W123. Una filosofía de diseño marcada por una frase suya: “Un Mercedes-Benz siempre debería parecerse a un Mercedes-Benz”.

En 1971 llega el codiciado 350 SL, mientras que en 1972 se presenta la generación SE. Por vez primera se emplea de manera oficial la denominación Clase S de Mercedes-Benz, que sustituye a la serie 108/109.  

Desde entonces, y hasta 1985, salieron 2.696.915 unidades de las cadenas de montaje de Mercedes.