Inicio Marcas de Coche Opel Opel Corsa-e, el líder se vuelve ECO en 2020

Opel Corsa-e, el líder se vuelve ECO en 2020

116
Opel Corsa-e la electrificación de un líder de ventas

En Opel se habla de electrificación masiva en su gama con la llegada de nada menos que ocho nuevos modelos en 2021, aunque por el momento lo que se está haciendo es relanzar el nuevo Corsa-e, que ya estaba a la venta cuando llegó la pandemia.

En 2021 nada menos que ocho modelos serán electrificados y proporcionarán un cambio importante a la gama; serán los Corsa-e, el Grandland X PHEV (hibrido enchufable), el industrial Vivaro-e, el nuevo SUV compacto Mokka, el Combo y Combo Life, el Zafira life y el sucesor del Opel Astra.

Un 2021 lleno de novedades

Muchas novedades para un 2021 en el que el objetivo será impulsar una ventas insalvables ya en 2020, pero siempre con la vista en el futuro y en la llegada de nuevas tecnologías y soluciones que permitirán a Opel seguir creciendo en su gama electrificada.

Porque el objetivo declarado por los responsables de la marca alemana de PSA es que en 2024 toda la gama tendrá en su catálogo una versión electrificada, ya sea un eléctrico puro (BEV) o un híbrido enchufable (PHEV). De esta forma completarán una gama totalmente ECO para los que así lo deseen.

Hoy es un día muy especial para nosotros”, comentaba Jose Maria Botía, Director de Comunicación de Opel España, “porque estamos lanzando y haciendo pruebas dinámicas con nuestro nuevo Opel Corsa en su versión 100% eléctrica. Es un vehículo fundamental para la gama que viene justo ahora y que se adapta a las necesidades del cliente de hoy“.

El Opel Corsa es un vehículo muy representativo e icónico de Opel con casi 37 años de historia. Para nosotros es fundamental porque representa sobre todo la clara intención de Opel de electrificarse cuanto antes. Tenemos un proyecto para que en todos los modelos de la marca haya una versión electrificada de cara al año 2024”.

Opel corsa, un superventas nato

El nuevo Opel Corsa-e es el heredero directo de un superventas con más de 13,6 millones de unidades vendidas en los pasados 37 años. Ahora, en su sexta generación, el Corsa ofrece una versión eléctrica que visualmente apenas se diferencia de las variantes con motor térmico, con las que comparte idéntica plataforma, la e-CMP de PSA, que permite alojar las baterías de ION LITIO bajo los asientos y la consola central, de forma que el espacio del habitáculo apenas se modifica respecto a las unidades con otro tipo de motor.

Así, la misma línea de fabricación del Centro de Producción de Groupe PSA de Zaragoza, que lo fabrica en exclusiva para todo el mundo, puede alternar una u otra mecánica en función de la demanda sin tener que cambiar nada.

Más de 330 Km de autonomía

El Corsa-e ofrece una autonomía de 337 km gracias a su motor síncrono de 100 kW y 260 Nm, y a la batería de 50 kWh con refrigeración líquida que Opel incluye con una garantía de ocho años o 160.000 km.

Una batería que tiene 216 células en 18 módulos idénticos con un peso de 345 kg que es producida internamente por PSA, que por eso también puede reparar las baterías en caso de necesidad.

Opel, de cara a potenciar las ventas de su modelos eléctricos e híbridos enchufables celebra la llegada del Plan Moves II de ayudas a la compra, que alcanzan hasta los 5.500 euros para automóviles eléctricos, con lo que un Opel Corsa-e estaría disponible desde 23.200 euros en acabado Edition-e (que ya está agotado), y a partir de 24.500 euros en acabado Elegance-e.

Unos precios realmente ajustados que van a convertir al Opel Corsa-e claramente en una opción de compra para todos los que busquen un modelo ágil, compacto, moderno, urbano y sobretodo ECO.

Precios

Corsa Edition-eBEV 50kWh136 CV (100kW)31.200 euros
Corsa Elegance-eBEV 50kWh136 CV (100kW)33.100 euros