El Taycan 2020 estrena punto de carga móvil

Hasta 30 unidades del Taycan se pueden recargar el mismo tiempo con este sistema.

El Panamera 2021 ya bate récords para Porsche

El nuevo modelo de Porsche saldrá a la venta a finales del presente año.

Porsche 911 Turbo, llega la nueva generación

45 años de historia de un modelo que identifica a Porsche

Porsche 911 Híbrido, muy pronto una realidad

Porsche sigue adelante con el proceso global de electrificación tras la buena acogida del Taycan, su primer modelo 100 % eléctrico.

Cayenne GTS, Porsche recupera el V8

Dinamismo y exclusividad en los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé,con los que Porsche amplía su gama SUV.

Historia Porsche

Aunque la historia de Porsche comienza oficialmente con el desarrollo del modelo 356 (año 1948), lo cierto es que, Ferdinand Porsche ya había diseñado varios proyectos para otras marcas a través de su propia oficina de ingeniería.

De hecho, suyo es el Volkswagen Beetle, vehículo del que adquirieron sus rasgos los primeros Porsche. Es en la localidad austríaca de Gmünd donde, en el verano de 1947, Ferry Porsche comienza a construir el roadster biplaza con motor trasero y chasis de aluminio basado en el proyecto Volkswagen que había iniciado su padre. 

En febrero del año siguiente, el 356 “Nº 1” está listo para rodar y compite en Innsbruck -obtiene el mejor resultado de su categoría-, como una puesta a punto de cara a su posterior producción. Le sigue el prototipo 356/2, también creado sobre la base de un chasis de aluminio diseñado por Erwin Komenda: en 1950 ya hay fabricadas 52 unidades en versión coupé y cabrio.

Este crecimiento hace que, un año antes, la producción vuelva a Stuttgart, donde en la década de los treinta Ferdinand había puesto en marcha su oficina de ingeniería. Una vez que la producción se traslada a Alemania, comienza a utilizarse acero como materia prima para la construcción del chasis del 356.

A mediados de los 50, Ferry Porsche considera necesario fabricar un nuevo modelo. Tras estudiar diferentes soluciones al final se impone la propuesta del hijo mayor de Ferry, Ferdinand Alexander. Nace así el proyecto conocido como “901”: un coupé 2+2 plazas con un motor bóxer de 6 cilindros desarrollado por Ferdinand Piëch, el sobrino de Ferry Porsche.

La presentación del modelo de producción no tiene lugar hasta octubre de 1964. La razón por la que cambia su denominación de “901” a “911” se debe a que Peugeot reclama su derecho sobre las tres cifras con el cero en medio para sus modelos. 

Desde el mítico 911 hasta los actuales modelos eléctricos de la marca, todos ellos tienen su espacio en PitLane junto a las últimas noticias Porsche.