Inicio Marcas de Coche Renault Arkana, el SUV Coupé Hibrido de Renault en 2021

Arkana, el SUV Coupé Hibrido de Renault en 2021

Llega a Europa el nuevo Arkana, el SUV Coupé híbrido original de Renault.

Está dotado de una fuerte personalidad y aúna el placer de la conducción, el confort, la habitabilidad y un estilo distintivo propio.

Completando la gama

Renault reinventa los códigos convencionales del mercado para convertirse en el primer fabricante de automóviles generalista en ofrecer un SUV Coupé en el continente, perfil exclusivo de marcas de gama alta hasta el momento.

Esta novedosa propuesta complementa a los demás modelos de la gama compacta (Mégane, Kadjar y Scénic) y se focaliza en el excepcional crecimiento del mercado SUV en todo el mundo.

El nuevo Arkana reune las prestaciones de un SUV y la línea de un coupé, ofreciendo tecnología híbrida avanzada y lo mejor de ambos modelos: un puesto de conducción elevado y confortable, amplitud, una gran capacidad de maletero y un estilo distintivo e innovador.

Arkana es otra prueba de que la modernidad y la innovación forman parte del ADN de Renault. Se trata de un híbrido a todos los niveles que combina a la perfección los códigos del coupé y del SUV, ofreciendo reactividad y versatilidad a la par“, comenta François Laurent, director del programa Arkana en Renault.

Este modelo imprime un nuevo impulso al segmento SUV compacto principal, fundamental en el mercado europeo. Los motores de tecnología híbrida de Arkana son punteros y ofrecen una experiencia de conducción única. El innovador sistema E-TECH Híbrido garantiza el placer de conducción con emisiones limitadas de CO2 y un consumo de combustible reducido”.

Al igual que Renault Samsung Motors XM3, Nuevo Renault Arkana se fabricará en la planta de Busan, en Corea del Sur, y llegará al mercado europeo, incluida España, en el primer semestre de 2021

7 colores de carrocería a elegir

Con una amplia distancia al suelo (190 mm), una línea de cintura elevada y atlética, y generosos hombros, Arkana encaja a la perfección en el mundo de los SUV.

Las molduras embellecedoras delanteras y traseras, así como las protecciones de los pasos de rueda, resaltan el estilo SUV, mientras que la línea de techo baja y la superficie acristalada en curva dan lugar a un diseño ágil y esbelto que se extiende hasta las ventanillas traseras y resalta el estilo dinámico del automóvil, característico de la línea coupé.

El perfil del nuevo Arkana es una de sus características más significativas. Su singular perfil SUV de estilo coupé permite reconocer el vehículo al instante, combinando estilo con robustez y reactividad.

Asentado sobre grandes ruedas de 690 mm de diámetro, el vehículo mide 4568 mm de longitud y 1571 mm de altura, y cuenta con una batalla de 2720 mm.

Su tamaño global le otorga un perfil más fluido. Los elementos cromados, como la moldura de las ventanillas, las protecciones laterales de las puertas y el embellecedor del guardabarros delantero, destacan las proporciones del vehículo.

El Arkana se lanzará en siete colores de carrocería: Blanco Opaco, Blanco Perla, Negro Metálico, Gris Metálico, Azul Zanzíbar, Rojo Fuego y Naranja Valencia (exclusivo de la versión R.S. Line). Un techo negro opcional reforzará el aspecto dinámico del vehículo. Además, se ofrecerán tres tipos de llanta de 17 y 18 pulgadas.

Hibridación E-TECH

Siguiendo los pasos de Clio, Captur y Mégane, Renault utiliza la misma estrategia para el Arkana e integra su innovadora tecnología híbrida E-TECH.

El tiempo de circulación en entorno urbano puede alcanzar hasta un 80 % en modo eléctrico, reduciendo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible hasta en un 40 % con respecto a un motor térmico en ciclo urbano. El conductor puede utilizar los parámetros MULTI-SENSE para seleccionar un modo de conducción específico: My Sense para conducción diaria, Eco para un consumo de combustible aún menor y Sport para combinar la potencia de los motores.

El pionero E-TECH Híbrido es tan relevante como original y exclusivo, y ha sido objeto de más de 150 patentes.

Se basa en la conocida como “arquitectura serie-paralela” a fin de garantizar el mayor abanico de combinaciones entre los distintos motores y las mejores reducciones de emisiones de CO2 en carretera.

Comprende el último motor de combustión de 1,6 litros y cuatro cilindros diseñado por la Alianza y adaptado a la tecnología híbrida, e incorpora un filtro de partículas para reducir la polución, dos motores eléctricos (un motor e-engine y un generador de arranque de alta tensión) y una innovadora transmisión multimodo a crabots sin embrague.

La revolucionaria combinación de motores eléctricos y caja a crabots permite optimizar y suavizar los cambios de marcha (arquitectura sinónimo del mejor rendimiento energético, fruto de la experiencia de la escudería Renault DP World F1 Team).

Con la integración de los modos de gestión energética procedentes de la experiencia de Renault en Fórmula 1, la tecnología E-TECH Híbrida hace posible que el vehículo arranque en modo totalmente eléctrico.

Tal como sucede en un vehículo 100% eléctrico, la batería se regenera durante la desaceleración y el frenado. Cuando el motor funciona en su régimen adecuado, puede cargarse a través del motor térmico utilizando la energía térmica sobrante que no se requiere para el funcionamiento del vehículo. Esta tecnología garantiza silencio del motor y confort de conducción limitando la pérdida de energía.

Conectado, seguro y tecnológico

Incluye ayudas a la conducción de última generación, como el Asistente de Tráfico y Autopista, para una conducción más segura y serena. Estos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) aparecen en las tres versiones Conducción, Aparcamiento y Seguridad, que constituyen la etiqueta Renault EASY DRIVE.

El sistema de frenada activa de emergencia detecta a ciclistas y peatones, y maximiza la seguridad al avisar al conductor de cualquier situación peligrosa. También puede activar el frenado si el conductor no reacciona. Funciona tanto de día como de noche.

A través de la cámara delantera, el sistema pasa de forma automática de las luces de carretera  (largas) a las luces de cruce en función de la luminosidad exterior y la circulación, para facilitar la conducción nocturna, también con poca luz en el exterior.

Gracias al ecosistema Renault EASY CONNECT, el Arkana forma parte de un universo conectado de servicios accesibles mediante la aplicación MY Renault y el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK.

Este último dispone de conectividad 4G permanente y servicios adicionales de socios como Google (buscador de direcciones) y TomTom (información sobre el tráfico y zonas de peligro en tiempo real).

Todos los sistemas, del control remoto del vehículo a la información del tráfico en tiempo real, pasando por la navegación puerta a puerta con envío del recorrido al vehículo, la localización del vehículo (próximamente) y el control remoto de puertas, pretenden ofrecer una experiencia conectada tanto dentro como fuera del vehículo a través del Smartphone.

El sistema multimedia Renault EASY LINK y la cartografía a bordo también ofrecen actualizaciones automáticas y regulares gracias a la tecnología “Over the Air”.

Arkana R.S. Line

Se lanzará también en versión Renault Sport R.S. Line para satisfacer las expectativas de los clientes que buscan un vehículo que destaque claramente por su diseño dinámico.

Arkana es el tercer modelo de la gama Renault (después de Clio y Nuevo Mégane) que ofrece la nueva firma R.S. Line, aunando elegancia y espíritu deportivo. Está inspirado en el ADN de Renault Sport y el icónico modelo Nuevo Mégane R.S.

El diseño atrevido de este automóvil se encuentra reforzado por el color Naranja Valencia, exclusivo de esta versión, y por el intenso ambiente creado por los detalles metálicos y lacados en negro que adornan la carrocería, como la lama aerodinámica inspirada en la Fórmula 1.

El paragolpes cuenta con elementos en rojo y las ruedas Shadow-Tinted son exclusivas de la gama. Se ha incorporado una placa R.S. Line al embellecedor de los alerones, mientras que, en su parte trasera, la versión R.S. Line dispone de un doble tubo de escape de aspecto cromado y una moldura más oscura, específica de dicha versión.

Un paquete opcional de colores permitirá seguir mejorando el estilo de Nuevo Arkana R.S. Line: los paragolpes delantero y trasero, así como su moldura de protección inferior, se pintarán en el color de la carrocería, con el techo en negro y un alerón en negro brillante.

El habitáculo de la versión R.S. Line cuenta con un interior especial, con un revestimiento de puertas y salpicadero acabado en carbono, un embellecedor rojo a lo largo del salpicadero y un techo negro.

El volante en cuero y la tapicería mixta cuero / ante están adornados con elegantes y deportivos pespuntes en rojo, ubicados también en los paneles de puerta. Una franja roja resalta los cinturones de seguridad. Los pedales de aluminio, la palanca de velocidades de tipo e-shifter (con el motor E-TECH Híbrido) y las placas R.S. Line completan el conjunto.

El acabado R.S. Line estará disponible con el motor E-TECH Híbrido de Nuevo Arkana, con el motor gasolina TCe 140 microhíbrido 12V y con el futuro TCe 160 microhíbrido 12V.

El Arkana contará con una versión R.S. Line

Artículo anteriorReebok y Los Minions, nueva alianza deportiva
Artículo siguienteToyota Corolla Electric Hybrid 2021, ya a la venta
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor