Inicio Marcas de Coche Renault Renault E-TECH Clio y Captur 2020 ya a la venta

Renault E-TECH Clio y Captur 2020 ya a la venta

116
Los E-Tech ya están a la venta

Las nuevas versiones Renault E-TECH en CLIO y CAPTUR ya aceptan pedidos en la red de concesionarios de la marca, y empezarán a entregarse durante el mes de julio.

La herencia de Renault en la Fórmula 1 en estos modelos se articula en torno al uso y la recuperación de energía y al desarrollo de la innovadora caja de velocidades multimodo que incorporan las versiones E-TECH.

La experiencia en la tecnología 100% eléctrica se concreta en un beneficio cliente tangible, ya que estas versiones pueden llegar a realizar hasta el 80% de un trayecto urbano en modo 100% eléctrico y ahorrar hasta un 40% en consumo.

Renault CLIO E-TECH

El Renault CLIO E-TECH es un modelo híbrido (HEV) “full hybrid” de 140 cv de potencia (104 kW), a través de la combinación de un motor térmico de 91cv y dos motores eléctricos de 36kW y 15kW, respectivamente.

Incorpora una batería de ión-litio de 1,2 kWh y dispone de un sistema de regeneración de la batería, en fase de deceleración y de frenada, similar al de un vehículo 100% eléctrico.

Además, es merecedor de la etiqueta ECO emitida por la Dirección General de Tráfico, lo que le permite numerosas ventajas, tales como la bonificación en un 50% en el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), descuentos en peajes, la entrada en ciudades durante episodios de contaminación o circular por el BUS/VAO.

Las versiones se presentan al cliente español en torno a tres niveles de equipamiento: INTENS, ZEN y la Serie Limitada EDITION.

Sus precios finales en nuestro país son:

  • CLIO E-TECH Intens 140cv (104kW): 21.533,51 euros
  • CLIO E-TECH Zen 140cv (104kW): 22.482,12 euros
  • CLIO E-TECH s.l. Edition 140cv (104 kW): 23.970,11 euros

RENAULT CAPTUR E-TECH

El Renalt CAPTUR E-TECH Plug-in , por su parte, es un modelo híbrido enchufable (PHEV) “full hybrid plug-in” de 160cv de potencia (117kW), a través de la combinación de un motor térmico de 91cv y dos motores eléctricos de 49kW y 15kW, respectivamente.

Con respecto a CLIO E-TECH, incorpora, además del motor principal eléctrico de mayor potencia, un enchufe de carga a la red eléctrica, un cargador integrado de 3,6kW y una batería de ión-litio de capacidad superior, de 9,8kWh, de sólo 115 kgs de peso, e incluida también en el precio del vehículo.

Todo ello permite al CAPTUR E-TECH Plug-in, alcanzar una autonomía, en ciclo mixto WLTP, de hasta 50km y en ciclo WLTP ciudad, de hasta 65 kilómetros. El placer de conducción y las aceleraciones, gracias a la caja de velocidades inteligente multimodo, son extraordinarios, aunándose a unos consumos muy reducidos, que pueden alcanzar la cifra de 1,8 l/100 km.

Por lo tanto, el modelo goza de la etiqueta CERO de la DGT, lo que incluye ventajas adicionales, como el acceso libre a las zonas centrales de las grandes urbes, como es el caso de la “Zona Cero” de Madrid o la gratuidad total en zona SER.

Las versiones son fabricadas en exclusiva mundial en la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid. Y junto al resto de versiones de la gama CAPTUR, se presentan al cliente español en torno a dos niveles de equipamiento: ZEN y la Serie Limitada EDITION.

Sus precios finales en nuestro país son:

  • CAPTUR E-TECH Plug-in Zen 160cv (117kW): 31.024,16 euros
  • CAPTUR E-TECH Plug-in s.l. Edition 160cv (117kW): 32,306,65 euros

De esta forma la gama E.TECH alcanza ya un total de 3 integrantes junto a la versión de las mismas características en el modelo Megane.