Inicio Marcas de Coche Renault Grupo Renault consigue el crédito de 5.000 millones

Grupo Renault consigue el crédito de 5.000 millones

123
El Grupo Renault obtiene el crédito

El Grupo Renault anuncia la puesta en marcha, con un pool de bancos, de un acuerdo de apertura de crédito por un valor total máximo de 5.000 millones de euros con la garantía del Estado francés.

Esta línea de crédito, que puede usarse total o parcialmente, garantizará la financiación de las necesidades de liquidez del Grupo, en un contexto de crisis sin precedentes.

Acuerdo con el gobierno francés

Todo ello gracias también al OK definitivo del gobierno francés que ya había anticipado el ministro de Economía, Bruno Le Maire. El acuerdo para desbloquear el crédito con los bancos y resolver la grave situación económica del Grupo Renault pasa por un diálogo constante entre ambas partes.

En ese diálogo, Renault debe asegurar que va a evitar en lo posible la reducción de puestos de trabajo en las fábricas instauradas en territorio francés, en particular en la factoría de Maubeuge, que era una de las más afectadas en el plan de recortes planteado por el Grupo Renault hace una semana.

La línea de crédito para el Grupo Renault

Las principales características de esta línea de crédito son las siguientes:

  • Un importe total máximo de 5.000 millones de euros, que se puede utilizar total o parcialmente y en una o más ocasiones antes del 31 de diciembre de 2020;
  • Un vencimiento inicial de cada utilización de 12 meses, con la opción para Renault de extender el vencimiento por un periodo adicional de tres años;
  • Una garantía del Estado francés de hasta el 90% del importe total prestado;
  • Un pool bancario compuesto por cinco bancos: BNP Paribas, Crédit Agricole, HSBC France, Natixis y Société Générale.

Las condiciones impuestas para el diálogo por parte del gobierno francés son las de un punto de vista social, transparente y constructivo con la finalidad de superar todos juntos la crisis general y mundial que ha creado la pandemia.

El propio Bruno Le Maire se ha reunido personalmente con los máximos dirigentes del Grupo Renault y los sindicatos franceses del automóvil para asegurar que la actividad y los trabajadores de Mauberge no van a sufrir ningún tipo de restricciones hasta el año 2023.