Inicio Espacio Eco Coches Eléctricos Renault Austral: nuevo SUV líder y referente

Renault Austral: nuevo SUV líder y referente

Renault Austral nuevo líder claro, es el SUV referente y ambicioso made in Palencia, que la marca del rombo acaba de presentar oficialmente hoy mismo.

Un modelo destinado a ocupar los primeros puestos en el segmento C de los mercados internacionales. Y que llega para continuar con el plan de renovación de Renault.

El Renault Austral es un SUV referente made in Palencia.

Reconquistar el segmento C

Ha sido el propio CEO del Grupo Renault (Luca de Meo) el encargado de mostrar el nuevo Renault Austral en su presentación mundial.

Además ha dejado clara la postura de la marca al apostar como el pilar fundamental para reconquistar un segmento como el C fundamental en todos los mercados.

Con el Renault Austral la firma sigue la línea marcada ya con los anteriores Arkana y Megane E-TECH Electric de vehículos llenos de “vida”.

Este nuevo enfoque es el de la denominada “Nouvelle Vague” con la que Renault pretende convertirse en un referente en tecnología, energía sostenible y servicios.

El Austral es la encarnación perfecta de un SUV del segmento C y de lo que somos capaces de hacer“, destacaba Luca de Meo en su intervención.

Versión Esprit Alpine

El Renault Austral nuevo líder claro de la marca luce un diseño exterior atlético, sensual y tecnológico. Además de recoger todos los códigos de los SUV.

La gama tiene en exclusiva una versión Esprit Alpine con un look deportivo, dotada de especificidades de diseño dinámicas y atractivas, disponible por primera vez en un vehículo de la gama Renault.

En esta versión el SUV luce un diseño reforzado por un nuevo color de carrocería Gris Pizarra Satinado, elaborado especialmente para esta versión inédita.

Su barniz exclusivo, fruto de una química específicamente estudiada, le proporciona un aspecto satinado, a medio camino entre el brillo y el mate.

Esta textura sensual única en el mercado de las marcas generalistas ofrece un tacto suave y resalta los músculos y las líneas dinámicas del vehículo.

Un estilo que se ve reforzado por el techo Negro Brillante del color bitono, decoración negro brillante encima de las ventanillas y las barras de techo Negro Satén.

La versión Esprit Alpine integra asimismo unas llantas de aluminio «Daytona» de 20 pulgadas marcadas «Alpine». Diamantadas de color negro y lacadas con barniz ahumado, presumen de un diseño dinámico gracias a unas líneas características.

Cuenta con volante calefactable, asientos delanteros calefactables y regulables eléctricamente (reglaje longitudinal, de altura y ángulo de inclinación del respaldo) y la función de masaje lumbar para el conductor.

Esta versión tecnológica también incorpora de serie el Active Driver Assist, un regulador de velocidad adaptativo inteligente y proactivo.

Nueva plataforma y motorizaciones

Es el primer modelo de la gama Renault en beneficiarse de las ventajas de la nueva plataforma CMF-CD de la Alianza. Con variantes para levar diferentes tipos de hibridación, permite al Renault Austral acoger novedosos grupos propulsores electrificados.

Es el caso de un nuevo motor E-TECH híbrido y un motor Mild Hybrid asistido de una batería de 12V.

El Austral incorpora un nuevo motor E-TECH híbrido, mejorado para generar más rendimiento. Y al mismo tiempo limitando el consumo y las emisiones de CO2. Su potencia combinada se eleva a 146 kW, es decir, 200 CV.

El motor E-TECH híbrido cuenta con un nuevo propulsor de gasolina de 1,2 litros, 3 cilindros con turbocompresor que rinde 96 kW de potencia y un par de 205 Nm.

Va asociado a un motor eléctrico más potente y con un par más alto (50 kW y 205 Nm), una batería de iones de litio con mayor capacidad (1,7 kWh / 400 V) y una caja de velocidades que pasa de 6 a 7 marchas.

Con dos posibles niveles de potencia de 160 CV y 200 CV, el motor E-TECH híbrido de Nuevo Austral ofrece una eficacia máxima.

En ciudad se consigue circular en modo totalmente eléctrico el 80 % del tiempo, ahorrando hasta un 40 % de consumo con respecto a un motor térmico en ciclo urbano en las mismas condiciones.

El primer nivel de hibridación, empieza con un motor gasolina de 4 cilindros y 1,3 litros con turbocompresor de inyección directa, ya disponible en una parte de la gama Renault.

Desarrollado en colaboración con Daimler, está asistido por un alternador que hace las funciones de motor de arranque,y una batería de iones de litio de 12 V.

Confort y seguridad, objetivo prioritario

Por su parte, el interior high-tech y refinado del Austral ofrece un confort digno de los modelos familiares que han marcado la historia de Renault.

La pantalla OpenR combina la visualización de los datos con la de la navegación y del multimedia al integrar lo mejor de los servicios de Google.

Dos pantallas de 12’’ de diagonal a las que se suma la pantalla de visualización frontal de 9,3’’ ofrecen un total de cerca de 1.000 cm2 para una experiencia de conducción intuitiva, inmersiva y conectada.

Dispone de 32 ayudas a la conducción, de reglajes MULTI-SENSE y del 4CONTROL advanced, lo último en sistemas de cuatro ruedas directrices desarrollado por Renault. Todas estas tecnologías útiles, proactivas e inteligentes están al servicio del confort, del placer y de la seguridad de sus ocupantes.

Producido en la ultramoderna planta española de Palencia, el Renault Austral es objeto de controles reforzados en todas las etapas de su producción.

Desde la selección de los materiales, pasando por el ensamblado de las piezas y la aplicación de la pintura, nada se deja al azar.

Los pedidos del Renault Austral se abrirán a mediados de año para una comercialización en otoño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí