Inicio Marcas de Coche Renault Twingo dice adiós, Renault cesará su producción

Twingo dice adiós, Renault cesará su producción

Twingo dirá adiós en 2024

Twingo no tendrá más generaciones. Renault ha anunciado oficialmente que el “pequeño” de su gama finalizará su recorrido en el año 2024 cuando cese definitivamente su producción en serie.

En su lugar llegará un modelo cuyo prototipo ha tenido una muy buena acogida en redes como es el nuevo Renault 5, que debería presentarse en el año 2023.

Éxito en los “90”

Twingo es un modelo que apareció a comienzos de los años 90 y gozó de un gran éxito comercial, principalmente por un diseño totalmente vanguardista y un interior muy modular.

En Renault apostaron por el “pequeño” Twingo como la gran alternativa urbana y por eso prepararon convenientemente la segunda generación con un cambio radical y un desarrollo de la misma efectuado en colaboración con Daimler-Smart. Hubo cambios importantes tanto en la tracción del vehículo o en la disposición mecánica, además de perder la configuración de modelo de tres puertas.

Ese acuerdo con Daimler recibía el nombre de Edison, y el fin del mismo también va a suponer el final de Twingo ya que asumir al 100% la fabricación del mismo no es rentable para Renault.

El adiós del Twingo se ha ido sospechando de manera evidente en los últimos años por la reducción paulatina de versiones en su gama. En un prime momento se eliminó la opción Turbo de 90 CV y tres cilindros, a la que le seguiría el atmosférico de 75CV.

En la actualidad la gama del Twingo en Renault ocupa únicamente dos versiones: un motor de 65 CV y el Twingo eléctrico. A pesar de estas circunstancias, Renault no eliminará al modelo de inmediato, sino que esperará a que concluya su ciclo de vida comercial, y casi se extenderá al menos un par de años más.

Es decir, se espera que pueda llegar a finales de 2023, ese será el destino del Twingo para el que no habrá más generaciones desde que llegó al mercado en 1993.

Sustituido por el nuevo R5

En la actualidad las ventas no acompañan al segmento destinado a los pequeños y compactos urbanos, y el Twingo no se ha librado tampoco de esa crisis evidente. El propio CEO del Grupo Renault, Luca De Meo, era el encargado de anunciar la decisión tomada sobre el futuro del Twingo.

Renault abandonará el segmento A. Obtener resultados positivos con un modelo de gasolina de 3,6 metros de longitud es muy difícil en estos momentos, y hemos tomado esta decisión con todo el dolor de nuestro corazón. A mí me duele de forma especial porque conozco muy bien el mercado de los modelos pequeños”, comentaba De Meo.

El mercado habla alto y claro sobre las preferencias de los automovilistas a la hora de adquirir un vehículo, por eso Renault ha tomado la decisión de abandonar el proyecto Twingo y centrar sus esfuerzos en un nuevo modelo eléctrico destinado a sustituirle.

Luca De Meo fue el encargado de presentar oficialmente dentro del plan “RENAULUTION” el nuevo R5 Prototype, un modelo que ha confesado ya tenía en su mente cuando se puso al frente del Grupo Renault.

Además el planteamiento del regreso de un mito como el R5 podría tener grandes sorpresas según apuntan algunas fuentes internas. Ya que se podrían estar planteando trabajar incluso en una versión muy especial del modelo bajo la firma de la nueva Alpine.

El R5 se fabricará en la factoría de Douai, la mismo en la que se produjo el mítico modelo en los 70 y 80, con un ritmo anual cercano a las 400.000 unidades. Su lanzamiento está previsto entre 2023 y 2024 siendo la gran apuesta urbana de Renault.

La versión de acceso eléctrica debería estar a la venta con un precio algo inferior a los 20.000 euros.

RENAULT VISION – FORMAT 16-9

Artículo anteriorDTM 2021, dos test oficiales previos al inicio
Artículo siguienteAUDI SQ2 2021, el deportivo premium y compacto
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor