SEAT MÓ marca pionera contra el COVID-19

Despliega en Barcelona 632 eScooters totalmente higienizados.

Seat León, UNA REVOLUCIONARIA CUARTA GENERACIÓN

La compañía ha invertido más de 1.100 millones de euros para lanzar al mercado nuevos modelos que reciben motores más eficientes, un mayor dinamismo, nuevos niveles de conectividad, y diseños más atractivos.

SEAT inicia la electrificación de su gama con el Mii electric

Con el Mii electric, SEAT da el salto al coche eléctrico y lo hace con una vocación de tecnología, economía y practicidad que marcan el rumbo de la firma para un futuro inmediato.

Seat inicia la producción de una nueva caja de cambios

SEAT Componentes, uno de los tres centros de producción de la compañía automovilística junto con Martorell y Barcelona, ha comenzado la producción de la nueva caja de cambios MQ281 del Grupo Volkswagen.

Seat crea un carsharing en las grandes ciudades españolas

SEAT comenzará a ofrecer servicio de carsharing para empresas a través de Respiro. Así lo ha anunciado en ‘Madrid se mueve by SEAT’.

Mii Electric, la apuesta de SEAT por la sostenibilidad

SEAT inicia su ofensiva eléctrica con la introducción del Mii electric, el primer modelo 100% eléctrico de la compañía.

SEAT, historia y datos de la marca española de automóviles

El 9 de mayo de 1950 se constituye la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, S.A. Pero hay que esperar hasta el 5 de junio de 1953 que es la fecha en la que se inauguran las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona.

El 13 de noviembre se fabrica el primer Seat: un 1400, y el 27 de junio de 1957 comienza la producción del 600, y con él se inicia en España la etapa de la motorización masiva.

En 1966, Seat lanza el 850, un modelo equipado con la misma mecánica que el 600, pero más cómodo y espacioso. Es el primer vehículo que ofrece una amplia gama de versiones: deportiva, cuatro puertas y descapotable. A finales de la década sobre 1968, la producción de coches Seat alcanza el millón de unidades.

Es en el año 1973 cuando se inicia la construcción del Centro Técnico de Seat en Martorell, que comienza su actividad dos años más tarde. También se deja de producir el emblemático 600 después de 16 años en el mercado, con un total de 800.000 unidades vendidas.

Ese mismo año, Seat lanza el lujoso 132, que reemplaza al 1500. En 1974, se adquieren las instalaciones de Landaben (Pamplona). Además, en 1976 se produce el Seat “tres millones”, un 127 de cuatro puertas que acapara todas las noticias de la época.

El 30 de septiembre de 1982 Seat firma acuerdos de cooperación industrial y comercial con Volkswagen. Casi dos años después, el 27 de abril de 1984, sale de las líneas de montaje de la Zona Franca el primer Ibiza, un modelo que permanecerá hasta nuestros días.

El grupo automovilista germano adquiere el 51% de las acciones de Seat en junio de 1986 (a finales de año incrementa su participación hasta el 75%). Y a punto de empezar los dorados 90, se inicia también la construcción de la planta de Martorell (1989). Un hecho que da paso a la compra del 99,99% del capital por VW.

Desde ese momento se denomina SEAT S.A. y no ha cesado en su evolución constante con nuevos modelos y la última tecnología que siempre son noticia en PitLane.