Inicio Marcas de Coche SEAT SEAT Ibiza 2021, la renovación de un líder

SEAT Ibiza 2021, la renovación de un líder

El nuevo SEAT Ibiza 2021 sorprende a primera vista

SEAT Ibiza 2021, llega para actualizar la imagen y la tecnología del icónico modelo de Seat. Con un aspecto exterior renovado, una revolución de estilo en el interior, una mayor conectividad y nuevos sistemas de asistencia al conductor.

El SEAT Ibiza ha sido un pilar clave del éxito de la marca desde que se presentó por primera vez en 1984. Después de 37 años, cinco generaciones y casi seis millones de unidades vendidas, se ha convertido en el vehículo más exitoso de la marca. La renovación de la generación actual tiene como objetivo mantener esa mentalidad ganadora, posicionándose como un modelo clave en su segmento en Europa.

Importantes novedades

El SEAT Ibiza 2021 se actualiza para acompañar a los usuarios en el viaje tecnológico de un mundo cada vez más digitalizado. El renovado modelo suma funcionalidad y calidad a bordo. También un manejo más intuitivo. Y todo ello a través de un lenguaje de diseño mejorado, mayores niveles de conectividad y acabados más elegantes y con nuevos materiales.

“El SEAT Ibiza es un icono de la industria del automóvil y uno de los grandes pilares de la marca”, dice Wayne Griffiths, presidente de SEAT y CUPRA. “Las nuevas modificaciones exteriores y la revolución interior de la renovada quinta generación, junto con los nuevos niveles de conectividad y seguridad, sitúan al Seat Ibiza 2021 en posición de continuar con la historia de éxito”, concluye.

Bajo el capó, el nuevo SEAT Ibiza 2021 ofrecerá seis ofertas mecánicas diferentes, con potencias de entre 80 CV (59 kW) y ​​150 CV (110 kW), en gasolina y gas natural comprimido, asociados a transmisiones manuales o DSG de doble embrague.

Por último, añade una gama de nuevos asistentes de seguridad que hacen que la conducción sea más relajante sin importar el escenario.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, ​​en la sede de SEAT en Martorell, el renovado Ibiza entrará en producción durante el tercer trimestre del año.

La hora de la revolución

El nuevo SEAT Ibiza 2021 modifica su diseño exterior para realzar el carácter. Con la renovación se integra la tecnología 100% LED de serie, que ofrece una mejor visibilidad unida a un menor consumo. Los nuevos diseños de llantas de aleación actualizan la vista lateral, y el nombre del modelo en tipografía manuscrita en la parte trasera, junto con el nuevo logotipo de SEAT en acabado cromado bitono, completan la imagen exterior renovada y aportan un toque extra de estilo.

El interior representa toda una revolución en materia de diseño si se compara con su predecesor. Destaca la consola central de tacto blando en la que se integra el sistema de info-entretenimiento dotado de pantallas flotantes más grandes, ubicadas en una posición más elevada.

También mejora la ergonomía del Seat Ibiza 2021 y llega un nuevo volante multifunción tapizado en Napa, que aporta una nueva personalidad al puesto de conducción. A todo ello se suman las nuevas salidas de aire iluminadas y la tecnología de iluminación ambiental.

El SEAT Ibiza 2021 ofrece una conectividad total, tanto dentro como fuera del automóvil. La conexión inalámbrica a CarPlay y Android Auto se lleva a cabo mediante el sistema Full Link. En el exterior, SEAT CONNECT se encarga de enlazar el coche con el usuario.

Los nuevos sistemas de info-entretenimiento con pantallas de 21 cm (8,25’’) y 23,4 cm (9,2”) facilitan la interacción gracias al reconocimiento de voz natural que se activa con la frase “Hola, Hola”.

Máxima seguridad

El renovado SEAT Ibiza 2021 integra una gama de nuevos sistemas de asistencia al conductor que lo hacen más seguro que nunca.

Sobre la base de la amplia gama de sistemas que ya existen, como el control de crucero adaptativo (ACC), el asistente de frenada de emergencia Front Assist y el detector de fatiga, el Ibiza ahora integra algunos de los sistemas más avanzados disponibles.

El asistente de viaje proporciona una conducción semiautónoma en un amplio rango de velocidades, asegurándose de que el vehículo mantenga su ritmo independientemente del flujo de tráfico. Si a esto se le suma el asistente de salida involuntaria de carril, que mantiene al coche en una posición centrada dentro del carril, y el reconocimiento de señales de tráfico, que permite al vehículo conocer los límites de velocidad en cualquier vía, el resultado es un SEAT Ibiza 2021 aún más seguro en la carretera.

Pero todavía hay más. El renovado SEAT Ibiza 2021 también se beneficia del asistente lateral o de ángulo muerto, que facilita el cambio de carril. Los radares delanteros y traseros vigilan los puntos ciegos del coche en una distancia de 70 metros, lo que le permite al conductor saber si hay un vehículo en su entorno más cercano en el caso de que, por ejemplo, desee cambiar de carril.

Finalmente, el asistente de luces de carretera se suma a la lista de tecnologías avanzadas del SEAT Ibiza 2021. En condiciones de baja visibilidad, el sistema detecta los vehículos que hay por delante del Ibiza, en uno u otro sentido, y cambia las luces de cruce a carretera (cortas y largas) según sea necesario.

Amplia gama de motores

La gasolina y el gas natural comprimido (GNC) son protagonistas en la nueva gama de motores del SEAT Ibiza. Todos ellos ofrecen eficiencia y dinamismo.

Existen seis opciones mecánicas a elegir: cinco de gasolina, con potencias que van desde 80 CV (59 kW) hasta 150 CV (110 kW), y un motor de GNC de 90 CV (66 kW). Se asocian a transmisiones manuales o a una automática DSG de doble embrague.

El motor de acceso es el gasolina MPI de 1.0 litros y tres cilindros, que se combina con una transmisión manual de cinco velocidades. El sistema de inyección multipunto ayuda al motor a ofrecer una respuesta excelente a bajo y medio régimen, mientras los 80 CV (59 kW) y 93 Nm de par garantizan unas prestaciones que cumplen con las exigencias de la conducción actual.

La tecnología de inyección directa se utiliza de manera generalizada en el resto de la gama de motores, con tres opciones 1.0 EcoTSI disponibles y un 1.5 EcoTSI de mayor cilindrada.

La unidad 1.0 TSI de 95 CV (70 kW), vinculada a una transmisión manual de cinco velocidades, proporciona 175 Nm de par. El más potente de los 1.0 de tres cilindros entrega 110 CV (81 kW) y 200 Nm, y se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades o una DSG de doble embrague de siete velocidades.

La opción de mayor cilindrada de la gama en el Seat Ibiza 2021 es el 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros con sistema de desconexión de los mismos. Con una potencia de 150 CV (110 kW) y un par de 250 Nm, combina de manera equilibrada prestaciones y eficiencia.

Además de la oferta de motores de gasolina, el nuevo SEAT Ibiza también incluye una versión de gas natural comprimido (GNC). La unidad 1.0 TGI de 90 CV (66 kW) entrega un par máximo de 160 Nm y cuenta con una transmisión manual de seis velocidades.

Un vehículo de GNC reduce las emisiones de CO2 en, aproximadamente, un 25% en comparación con un motor equivalente alimentado por gasolina. Además de los beneficios ecológicos y fiscales, la tecnología TGI ofrece un coste por uso excepcionalmente bajo, hasta un 50% más económico por km recorrido que en un modelo equivalente de gasolina y hasta un 30% más barato que en un diésel.

SEAT también apoya el desarrollo y la disponibilidad de biometano renovable, que neutraliza las emisiones de COgeneradas por el uso de vehículos. El biometano de alta calidad se obtiene a partir de residuos orgánicos y puede añadirse al gas natural convencional o utilizarse a modo sustitutivo. Este combustible combina el respeto al medio ambiente con el modelo de economía circular y reduce el impacto de CO2 del motor durante su ciclo de vida.