Inicio Marcas de Coche Skoda Mladá Boleslav fabrica el motor 3 millones para Skoda

Mladá Boleslav fabrica el motor 3 millones para Skoda

143
La factoría de Mladá Boleslav es un pilar para Skoda

Skoda sigue batiendo récords. El último en la factoría de Mladá Boleslav donde se ha fabricado el motor de gasolina 3.000.000. Se trata de un propulsor denominado internamente con las siglas EA211.

La factoría de Mladá Boleslav inició su producción en el lejano 1.899, y desde entonces ha sido un gran emblema para la marca automovilística. Actualmente cuenta con más de 800 laboratorios que se reparten el trabajo para producir los motores de 3 y 4 cilindros con monobloque y realizados en aluminio, que equipan a la gran mayoría de modelos de Skoda,Volkswagen y Seat.

Mladá Boleslav es un centro neuralgico vital para Skoda y que además tiene la capacidad para abastecer la productividad del grupo VW con sus otras marcas.

Algo que destaca el miembro del Consejo de Administración de Skoda, Michael Oeljeklaus, que es el responsable además de controlar la producción de la marca.

Somos especialistas en la fabricación de motores modernos y fiables, nos avalan 120 años de historia. El récord conseguido con el motor 3 millones en Mladá Boleslav, es apenas una medida tangible de nuestro esfuerzo y experiencia. Es un claro testimonio de la gran importancia que Skoda tiene dentro del grupo Volkswagen“.

Motores EA211 en Mladá Boleslav

Skoda produce los motores EA211 de tres cilindros en la versión 1.0 MPI con potencias de 60, 75 y 80 CV, además de las versiones 1.0MPI EVO y la 1.0 TSI con potencias de 95, 110 y 115 CV.

En Mladá Boleslav se fabrican también bajo ese código los motores de 4 cilindros para las versiones 1.4 TSI (con potencias de 128 y 150 CV) y la 1.6 MPI de 110 CV.

Sin lugar a dudas toda una gama de motores y versiones muy bien articulada que ofrece un amplio rango de potencias pensando en los distintos modelos del grupo VW que van a equiparlos.

En concreto son 13 los modelos del grupo VW que montan los propulsores EA211 fabricados en Mladá Boleslav. En Skoda estos motores son para el Fabia, Scala, Octavia, Kamiq, Karoq y Kodiaq.

Para Seat se emplean en el Ibiza, Ateca, Toledo y Arona, mientras que para Volkswagen se utilizan en el Polo principalmente, además de otros dos modelos como el Vento (la tercera generación del Jetta) y el Ameo (un Polo sedán para el mercado indio).