Toyota Corolla Electric Hybrid 2021, ya a la venta

La nueva gama destaca por importantes cambios en los acabados y el equipamiento de las versiones.

RAV4 Electric Hybrid, llega la Black Edition

Nueva edición especial del RAV4 Electric Hybrid, disponible los próximos 12 meses.

LUNAR CRUISER,el vehículo espacial de Toyota

Así es el vehículo presurizado de exploración espacial tripulado que está desarrollando.

Land Cruiser 2021, exclusividad y potencia

El 4x4 de Toyota sigue demostrando su liderazgo en todos los mercados.

Yaris Style Premiere Edition, la exclusividad de Toyota

Ya se puede reservar online en el portal de clientes de Toyota España.

Toyota RAV4 Electric Hybrid Black Edition

El nuevo RAV4 Electric Hybrid Black Edition llegará al mercado en los próximos meses.

Land Cruiser 2021, la evolución del icono 4×4 de Toyota

Estará disponible a partir de septiembre y ya se pueden realizar reservas.

Toyota entrega en España su Electric Hybrid 3 millones

Un Corolla GR Sport en la localidad de Leganés.

Toyota muestra su nueva identidad en Europa

Revisa su logotipo y tipografía en plena etapa de transición y progreso de la marca.

Toyota soluciona la movilidad urbana

Toyota siempre ha sido referente en la preocupación por la movilidad urbana especialmente en las grandes ciudades.

Toyota Yaris Cross, alternativa ECO

Un modelo que ha sido diseñado y desarrollado para Europa, y que se fabricará en serie a partir de 2021 en Toyota Motor Manufacturing France (TMMF), junto a la nueva generación del Yaris.

Toyota Corolla GR Sport: ya a la venta

El Toyota Corolla GR-SPORT ya a la venta. La variante de diseño deportivo de la gama Corolla hybrid, ya rueda por las carreteras españolas

Toyota C-HR 2020, MÁS EFICAZ, POTENTE, PREMIUM Y CONECTADO.

El renovado Coupé High Rider de Toyota llega con un mayor dinamismo en su diseño, unas formas más limpias, un carácter premium, mayor conectividad y la cuarta generación del sistema Hybrid de Toyota para el motor 2.0 litros de 184 CV que también equipa el nuevo Corolla.

Toyota Yaris 2020, LA REVOLUCIÓN URBANA

Yaris 2020 por decisión de Toyota es el primer modelo urbano de la marca desarrollado en base...

Toyota Camry 2020, llega la octava generación

La octava generación del Toyota Camry, la berlina más vendida del mundo gracias a sus más de 700.000 unidades anuales, ya ha comenzado a distribuir las primeras unidades en la Red Oficial de Concesionarios de la marca en nuestro país.

Toyota Camry Hybrid, ya disponible

Llega al mercado español la octava generación del Toyota Camry, una berlina híbrida de imagen elegante y distinguida.

Historia de Toyota

Los orígenes de Toyota se remontan a finales del siglo XIX, cuando Sakichi Toyoda inventa la primera máquina de tejer de Japón. Su hijo Kiichiro Toyoda continúa con la evolución del negocio familiar y establece los cimientos de la Toyota Motor Company, que finalmente es fundada en 1937. 

Además de la nueva compañía automovilística, otro de los grandes legados de su fundador es el sistema de producción de Toyota. 

La filosofía “just in time” de Kiichiro (producir las cantidades precisas de vehículos que previamente han sido encargados con un gasto adicional mínimo) resulta un factor clave en el desarrollo progresivo del sistema, que desde entonces comienza a extenderse por la industria automovilística de todo el mundo.

La debacle industrial provocada por la Segunda Guerra Mundial es importante, pero Toyota resurge y va adquiriendo cada vez más importancia como productor de vehículos en Japón. 

Más tarde, a finales de los años 50, la marca comienza a hacer sus pinitos en los mercados extranjeros. De esta forma, los primeros modelos del Crown llegan a Estados Unidos en 1957. El primer Toyota importado a Europa se hace vía Dinamarca en 1963. Este primer acuerdo de distribución, firmado con Erla Auto Import.

La llegada a España se produce en 1984 de la mano de Nipauto, sociedad perteneciente al grupo Bergé que comienza la importación oficial de vehículos en Península y Baleares. Tres años más tarde, Toyota Motor Corporation y Volkswagen constituyen una joint venture en Hanóver. Además, concluye la construcción del Centro Técnico de Europa (actualmente Centro Técnico TME).

Tras la inauguración del Centro de Servicios y Accesorios en Bélgica (1995), Toyota y Volkswagen firman tres años después un acuerdo sobre reciclaje, sistemas de navegación y telemática. 

Otras novedades de esta década son el establecimiento de la factoría francesa de Valenciennes y de un nuevo Centro de Diseño en el sur de Francia (1998). A estas alturas, las ventas europeas ya superan el medio millón de coches Toyota.