Inicio Marcas de Coche Toyota Toyota Yaris 2020, LA REVOLUCIÓN URBANA

Toyota Yaris 2020, LA REVOLUCIÓN URBANA

El Yaris 2020 tiene versión hibrida

Yaris 2020 por decisión de Toyota es el primer modelo urbano de la marca desarrollado en base a su nueva Arquitectura Global, denominada TNGA, convirtiéndole así en un vehículo que se adelanta al futuro con una gran revolución tecnológica.

La destacada plataforma GA-B a la que se ha aplicado por vez primera el nuevo sistema híbrido de última generación (la 4ª) con un motor de 3 cilindros, confirman esa gran revolución en el nuevo Yaris.

Además Toyota ha incorporado en el Yaris sus últimos avances en sistemas de seguridad (activa y pasiva) con lo que lo convierten en un claro candidato a ser el vehículo urbano más seguro a nivel global.

“Sólido y ágil”

Los diseñadores del Toyota Yaris se han basado en el concepto “sólido y ágil” para que destaque por méritos propios en un segmento en el que los modelos han ido creciendo de tamaño.

Ese no es el caso del Yaris, que reduce su longitud en 5 mm respecto a la generación actual, pero al contar con una distancia entre ejes mayor (50 mm) permite ofrecer un amplio espacio interior con un confortable habitáculo, sin olvidar una excelente maniobrabilidad en ciudad, en especial en algo tan útil como aparcar.

Además, la plataforma GA-B hace posible una reducción de 40 mm en la altura total de Yaris, pero con el mismo espacio en el habitáculo gracias a que los asientos van ahora más cerca del suelo. Un capó de menor altura contribuye a una mejor visibilidad delantera y los 50 mm más de anchura permiten que el espacio interior sea todavía mejor.

La combinación de las dimensiones del nuevo Yaris, compacto, bajo y ancho, las cualidades dinámicas de la plataforma GA-B y el rendimiento del sistema híbrido de 4ª generación le confieren a la nueva generación de Yaris de un tacto de conducción y una respuesta única.

Nueva tecnología Híbrida

La última generación de la tecnología híbrida de Toyota se estrena en la motorización principal del nuevo Yaris 2020. Se trata del sistema híbrido 1.5 Dynamic Force, que deriva directamente de los motores de 2.0 y 2.5 litros introducidos recientemente en los nuevos Corolla, RAV4 y Camry. Ha sido desarrollado con la misma minuciosidad para lograr una reducción aun mayor del consumo y las emisiones.

El sistema híbrido eléctrico del nuevo Yaris 2020 cuenta con el nuevo motor de gasolina de tres cilindros y ciclo Atkinson 1.5 Dynamic Force, con medidas específicas para reducir la fricción interna y las pérdidas mecánicas, además de optimizar la combustión.

En la parte eléctrica, el aumento de potencia del motor eléctrico llega hasta 59 kW. Además la nueva batería de iones de litio (que sustituye a la antigua de níquel) ahora es un 27 % más ligera. 

El nuevo Yaris podrá circular a una velocidad máxima de 120 Km/h en modo 100% eléctrico, y además gracias a la nueva batería será capaz de permitirnos conducir un 80% de nuestro uso urbano en ese mismo modo.

Toyota espera mantener las ventas de unas 15.000 unidades anuales de este modelo, aunque la versión híbrida será la más deseada para el mercado también ofrecerá dos motores de gasolina de 1.5 y 1.0 litros con cambios manuales de seis y cinco marchas respectivamente.

Yaris 2020, máxima seguridad y equipamiento

El nuevo Toyota Yaris 2020 destaca por sus altas cotas de seguridad activa y pasiva, convirtiéndose en el modelo urbano más seguro del mundo gracias a Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.

Así, incluye avanzados sistemas de asistencia al conductor como el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, que funciona a cualquier velocidad, y el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, que se equipan en los últimos modelos de Toyota —Corolla y RAV4—.

El nuevo Yaris 2020 mantendrá sus tres niveles de equipamiento, Active, Feel y Advance y contará con una garantía general de tres años, que se amplía a los ocho años para el sistema híbrido.

En cuanto al precio, aunque aún está sin fijar, responsables de la marca afirmaron que intentarían buscar los mismos niveles actuales que están en de media en 16.500 euros sin financiar.

El coche no se empezará a fabricar hasta primavera del año que viene, llegando las primeras unidades a España a mitad de 2020.

Artículo anteriorMcLaren F1 GTR Harrods, no lo dejes escapar…
Artículo siguientePrograma 278   17-10-2019
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor