Inicio Marcas de Coche Volkswagen T-ROC, nueva gama más tecnológica e innovadora

T-ROC, nueva gama más tecnológica e innovadora

El T-ROC lleva más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo en sólo cuatro años de existencia. Un modelo que a VW le ha servido para entrar con identidad propia en el segmento de los crossover compactos.

Ahora es tiempo de cambios, y la nueva gama T-ROC, T-Roc R y T-Roc Cabrio estará disponible por completo en la primavera del próximo año 2022.

Diseño renovado

La combinación de un aspecto rompedor, unas prestaciones deportivas y una sólida versatilidad han convertido al T-Roc en un coche popular y un superventas durante los últimos cuatro años.

Sin un predecesor directo, se convirtió de la noche a la mañana en un pilar fundamental de la gama de productos de Volkswagen. Desde su lanzamiento al mercado en 2017, se han vendido más de un millón de unidades del SUV compacto.

Desde finales de 2019, la gama de modelos incluye un T-Roc R extremadamente deportivo; y desde la primavera de 2020, el T-Roc Cabrio aúna los puntos fuertes de un SUV con la posibilidad de conducir con la capota bajada. 

La nueva gama T-ROC ya empieza sus ventas en nuestro mercado.

Las líneas del exterior del nuevo T-Roc se han acentuado, lo que hace que su inconfundible diseño crossover sea aún más llamativo. Los faros LED y las luces traseras oscurecidas se incluyen de serie. Si se desea, se puede incorporar el sistema IQ LIGHT con faros matriciales de LED y una tira iluminada en la parrilla del radiador, así como grupos ópticos traseros con una nueva estructura gráfica e intermitentes dinámicos.

Los cinco nuevos colores de pintura exterior y las llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas de nuevo diseño ofrecen a los clientes aún más posibilidades de personalizar su coche. 

Tecnología de segmentos superiores

Ahora la pantalla de Infotainment está diseñada como una tableta y colocada en el salpicadero en línea con el cuadro de instrumentos detrás del volante. Dependiendo del equipamiento, la pantalla de infoentretenimiento es de 8,0 ó 9,2 pulgadas.

El SUV compacto incluye de serie un cuadro de instrumentos digital que está disponible opcionalmente con un tamaño de hasta 10,25 pulgadas, con el nombre de Digital Cockpit Pro. El volante multifunción, que también forma parte del equipamiento de serie, tiene un nuevo diseño que contribuye al control intuitivo del vehículo.

El nuevo T-Roc incorpora de serie los avanzados sistemas de asistencia Front Assist y Lane Assist. Además, el nuevo IQ.DRIVE con Travel Assist y Control de Crucero Adaptativo permiten la dirección, la frenada y la aceleración asistida a velocidades de hasta 210 km/h.

Al integrar las señales de la cámara frontal, así como los datos del GPS y de los mapas, el sistema de control del vehículo puede incorporar información sobre los límites de velocidad locales, las señales de los límites de la ciudad, los cruces y las rotondas. 

Motores TSI y TDI

El nuevo T-Roc cuenta con una amplia gama de sistemas de propulsión, en la que se puede escoger entre tres motores TSI y dos TDI.

Dependiendo de la propulsión elegida, una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7 velocidades accionan el eje delantero. El motor de tres cilindros TSI de 1.0 litros tiene una potencia máxima de 81 kW (110 CV). Los motores de cuatro cilindros generan 110 kW (150 CV) en el caso del TSI de 1.5 litros y 140 kW (190 CV) en la versión TSI de 2.0 litros.

La gama se completa con dos motores TDI de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrecen una potencia de 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV) respectivamente.

Como alternativa a la tracción delantera, la tracción total 4MOTION asociada al motor diésel de 110 kW (150 CV) garantiza una transmisión de potencia superior. El TSI de 2.0 litros con 140 kW (190 CV) se combina con la tracción total de serie.

4 niveles de configuración

Gracias a la reorganización de los niveles de equipamiento, el T-Roc puede adaptarse aún más fácilmente a los gustos individuales. Además de la versión básica del T-Roc, el SUV compacto está disponible en toda Europa en las versiones recientemente configuradas Life, Style y R-Line.

La línea de equipamiento Style cuenta con pintura bicolor, elementos cromados adicionales, iluminación ambiental y asientos Confort en el interior. El diseño exterior y el equipamiento R-Line ahora se basan en mayor medida en el modelo superior T-Roc R. El carácter único se manifiesta de muchas maneras, como por ejemplo en un llamativo y deportivo diseño del parachoques y en el volante deportivo multifunción con control táctil.

Además, el nuevo T-Roc, junto con la línea de equipamiento R-Line, cuenta con un paquete deportivo que incluye la selección del perfil de conducción, la dirección progresiva y el tren de rodaje deportivo. Aparte de eso, los clientes pueden optar por un paquete de diseño Black Style en combinación con las líneas de equipamiento Style y R-Line. Sus elementos de diseño de color negro de exterior e interior le aportan un aspecto sutilmente deportivo. 

VW ya tiene previsto iniciar la venta de los nuevos T-Roc y T-Roc Cabrio de forma inmediata en nuestro mercado; los que deseen optar por el nuevo T-Roc R deberán esperar a principios del año que viene.

En la primavera de 2022, todos los modelos de la nueva gama estarán disponibles en los concesionarios. El precio de entrada del nuevo T-Roc con motor TSI de 1.0 litro es de 23.495 euros (IVA incluido); los precios del nuevo T-Roc Cabrio parten de 31.850 euros (IVA incluido) en la línea de equipamiento Style con el motor TSI de 1.0 litro.