Inicio Marcas de Coche Volkswagen VW Tiguan Allspace MY21, completando la gama

VW Tiguan Allspace MY21, completando la gama

El Tiguan Allspace estará disponible a finales de año.

Desde que empezó la producción del Tiguan Allspace en 2017, cerca de 1,5 millones de unidades de la versión de mayor distancia entre ejes han sido vendidas en todo el mundo.

Actualmente, el 55% de los Tiguan que salen de las líneas de producción a nivel mundial pertenecen a la versión Allspace. La versión XL del Tiguan puede, opcionalmente, equiparse para convertirse en un SUV de siete plazas o disponer de hasta 1.920 litros de espacio de almacenamiento.

La preventa empezará en el mes de junio y las primeras unidades llegarán hacia final de año. El SUV estará disponible con los acabados Life y el deportivo R-Line.

Esperada actualización

El Tiguan fue actualizado en otoño de 2020 y, ahora, ha llegado el turno de la versión Allspace: diseño más moderno, nuevos sistemas de control y asistencia, nuevos equipamientos Premium como los faros matriciales LED interactivos IQ.LIGHT y los paneles táctiles para controlar el aire acondicionado automático de serie, llevan al Tiguan Allspace al siguiente nivel.

Sus virtudes como SUV espacioso siguen siendo las mismas: configurado con cinco plazas, ofrece un volumen de maletero de 760 a 1.920 litros, mientras que con siete plazas ofrece entre 700 y 1.755 litros de espacio. Los asientos opcionales de la tercera fila pueden plegarse igual que la banqueta y el respaldo de la segunda fila. Pueden encajarse perfectamente y quedar a ras de suelo del maletero, generando una zona de carga uniforme.

Debido a su frontal rediseñado, el Tiguan Allspace tiene ahora una longitud de 4.723 mm (22 mm más largo) y las generosas proporciones del interior no han sufrido cambios. Con su nuevo frontal equipado con una parrilla del radiador independiente y una elegante firma de luz, el vehículo destila calidad Premium.

Por primera vez, el Volkswagen Tiguan Allspace puede pedirse con faros matriciales LED IQ.LIGHT. Otro nuevo equipamiento es la función de barrido de los intermitentes LED. A ambos lados del rediseñado logo de Volkswagen, una tira luminosa situada en la parrilla añade una impactante nota visual.

Gama de motores

Hay dos motores TSI y dos TDI disponibles para el Tiguan Allspace. Opcionalmente, o según el equipamiento, la transmisión de doble embrague de 7 velocidades garantiza un cambio de marchas rápido y eficiente, y la tracción total 4MOTION opcional ofrece una tracción óptima.

El TSI de 1,5 litros es un motor de gasolina de alta tecnología de 110 kW (150 CV) y tracción delantera. Gracias a la gestión activa de cilindros (ACT), se apagan temporalmente dos de los cuatro cilindros con la mayor frecuencia posible. Esto reduce el consumo y las emisiones en comparación con los motores sin ACT. Un turbocompresor garantiza una
dinámica altamente eficiente en paralelo en todas las gamas de revoluciones. Este motor se puede pedir en combinación con el acabado “Life”.

La tecnología de combustión más moderna también caracteriza el 2.0 TSI 4MOTION con cambio de doble embrague DSG de 7 marchas. El motor de inyección directa de gasolina con turbocompresor tiene una potencia de 140 kW (190 CV). Este motor se puede pedir con los acabados “Life”, “Elegance” y “R-Line”.

El motor más potente del nuevo Tiguan Allspace es el 2.0 TSI 4MOTION con cambio de doble embrague DSG de 7 marchas y 180 kW (245 CV). Este motor se puede pedir con los acabados “Elegance” y el deportivo “R-Line”, que realza todavía más el lado dinámico del SUV.

Los motores TDI progresivos del Tiguan Allspace se caracterizan por dos catalizadores de reducción catalítica selectiva
seguidos con una inyección separada de agente reductor AdBlue (Twindosing). Con esta tecnología, Volkswagen reduce considerablemente las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

El nuevo Tiguan Allspace dispone de dos motores TDI con inyección common rail, que alcanzan potencias de 110 kW (150 CV) y 147 kW (200 CV). Ambos están acoplados de fábrica al reconocido cambio de doble embrague DSG de 7 marchas de Volkswagen. Con el cambio de doble embrague DSG, el conductor puede cambiar las marchas de forma
rápida y suave manualmente a través de la pista de cambio o con las levas de cambios en el volante.

Acabados y equipamiento

Volkswagen ha reconfigurado y optimizado los equipamientos del Tiguan Allspace para sus versiones Life y el deportivo R-Line. La versión deportiva R-Line incorpora un aspecto más deportivo, el volante deportivo multifunción de cuero con mandos táctiles y el logo R-Line, los embellecedores de color Gris Carbon, el Digital Cockpit Pro y las llantas de 19 o 20 pulgadas son tan solo algunas de sus características más distintivas.

En cuanto a comodidad, los asientos delanteros están opcionalmente disponibles en versión ergoActive, con ajuste eléctrico del apoyo lumbar de cuatro vías y función de masaje.

El SUV puede conducirse de forma semiautónoma gracias al IQ.DRIVE Travel Assist, presente por primera vez en el Tiguan Allspace. En función del tipo de transmisión, el sistema puede asumir la dirección, el frenado y la aceleración a velocidades a partir de 0 km/h (con transmisión de doble embrague) o 30 km/h (con transmisión manual), y hasta los 210 km/h.

Para ello, Travel Assist se apoya en sistemas ya conocidos, incluidos el Control de Crucero Adaptativo (ACC) de guiado longitudinal, o el Lane Assist (de serie) para el guiado lateral.

Todas las funciones de aire acondicionado, calefacción y ventilación del aire climatizador automático de tres zonas, que viene de serie, se operan a través de un nuevo módulo digitalizado situado en la consola central. Los paneles y mandos deslizantes táctiles sustituyen a los comandos tradicionales y a los botones.

El conductor también puede elegir recibir la información a través del Head-Up Display a color. Este proyecta información relativa a la conducción, como la velocidad, direcciones y alertas, en el campo visual del conductor. El Trailer Assist (opcional) ayuda al conductor a maniobrar con un remolque. Con tracción total 4MOTION, el peso máximo del remolque es de hasta 2,5 toneladas.

Conectividad y tecnología

El sistema de sonido Premium opcional que Volkswagen ha desarrollado junto con Harman Kardon garantiza una experiencia acústica fascinante en este Tiguan Allspace.

Un subwoofer, un amplificador digital de 16 canales, 8+1 altavoces de alto rendimiento y un amplificador de 480 vatios de potencia proporcionan una gran calidad de sonidos graves y agudos. Cuatro configuraciones de sonido, un modo envolvente y una reproducción de voz extremadamente precisa garantizan uns onido de alta calidad en todos los asientos.

Para la conectividad inteligente, el Tiguan Allspace dispone de numerosos sistemas de infoentretenimiento (MIB3 de nueva generación) conectados a una amplia gama de servicios online.

Una Unidad de Conectividad Online (OCU) con eSIM integrada permite a los usuarios beneficiarse de los servicios online de We Connect (configurado para un período de utilización ilimitado) y We Connect Plus (configurado para un período de utilización gratuito de 3 meses en Europa).

En función del nivel de equipamiento, la gama de sistemas MIB3 se complementa con soluciones como el control de voz natural, acceso a servicios de streaming y personalización basada en la nube a través de Volkswagen ID. Además, ahora las aplicaciones pueden integrarse de forma inalámbrica con App-Connect Wireless para Apple CarPlay™ y Android Auto™.