Inicio Marcas de Coche Volvo Volvo limita la velocidad en sus coches

Volvo limita la velocidad en sus coches

116
Volvo limitará la velocidad en sus modelos

La firma automovilística sueca Volvo Cars ha anunciado que limitará a un máximo de 180 kilómetros por hora la velocidad  que pueden alcanzar todos sus nuevos modelos.

Volvo ya fabrica sus primeros coches con una velocidad autolimitada a 180 kilómetros/hora. Los primeros modelos que verán esta limitación serán los V90 y S90.

Volvo Cars señaló que esta medida forma parte de su objetivo de reducir a cero las lesiones y las muertes en accidentes de tráfico en el plazo de tiempo más corto posible.

Volvo Care Key

Volvo Cars también ha comunicado de forma oficial que  incorporará en todos sus nuevos modelos la llave Care Key, con la que los conductores pueden establecer limitaciones adicionales de velocidad, como por ejemplo cuando el vehículo lo utilicen jóvenes con menor experiencia al volante.

En esos casos en concreto la llave podrá tener una regulación adicional para que cada vez que el conductor novel acceda al vehículo no pueda rebasar los límites de velocidad establecidos por norma durante su periodo de aprendizaje y adaptación.

Medidas pro segurida vial

La firma automovilística ha explicado también que a determinadas velocidades las tecnologías de seguridad que incorporan los vehículos o la infraestructura inteligente no son suficientes para evitar las lesiones o las muertes de los ocupantes de los vehículos.

Desde la compañía escandinava resaltaron que estas dos medidas ponen de manifiesto los peligros de la velocidad y subrayaron que estas acciones demuestran cómo los fabricantes de automóviles pueden actuar con responsabilidad en el objetivo de reducir a cero las muertes en carretera.

Punto de vista oficial

Creemos que un fabricante de automóviles tiene la responsabilidad de ayudar a mejorar la seguridad vial. Nuestra tecnología de limitación de velocidad y el diálogo que esto genera encajan en esta mentalidad“, explicó la responsable del Centro de Seguridad de Volvo Cars, Malin Ekholm.

“¿Será esto el final de los excesos de velocidad? No, pero sigue siendo una limitación. Todos hablan de velocidad y exceso de velocidad, y queríamos hacer algo para demostrar que hablamos en serio. Siempre hay escépticos porque el desafío es que la cuestión de la velocidad está relacionada con la forma en que se programan nuestros cerebros“, seguía argumentando respecto a la decisión tomada por la marca.

“No estamos programados para comprender la velocidad a un alto nivel. Entonces, ¿cómo podemos hacer eso de una manera agradable? ¿Cómo equilibramos la libertad de movimiento con la seguridad? El límite de velocidad es el primer paso para analizar qué es la velocidad segura”.