Inicio Moto GP Cambio de reglamento para carreras con lluvia

Cambio de reglamento para carreras con lluvia

GV7R6470

La Grand Prix Commission, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM, Sport), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA),  con la presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión) ha tomado la decisiñon de cambiar el reglamento deportivo del Mundial de efecto inmediato para las pruebas que se declaren en condiciones de mojado.

En el futuro, una vez que una carrera es declarada en mojado, lo que significa que los pilotos pueden entrar en boxes y cambiar a otra montura, ya no es un requisito que la nueva moto deba estar equipada con un tipo diferente de neumáticos.

La razón de este cambio es que una carrera en mojado puede desarrollarse en un evento donde los equipos y los pilotos no tengan experiencia sobre el desgaste de los neumáticos en condiciones de mojado. Por razones de seguridad es claramente irrazonable obligar a un piloto a volver a la carrera con neumáticos lisos.

Así, con esta modificación del reglamento, un piloto puede cambiar a una moto que siga estando equipada con neumáticos de lluvia.

Artículo anteriorVilleneuve a por las 500 Millas
Artículo siguientePrograma 13    8-05-2014
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor.Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital.Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo.Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje".Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor