Inicio Moto GP Ducati se plantea pasar a la categoría “Open” en MotoGP

Ducati se plantea pasar a la categoría “Open” en MotoGP

1-_TI27462

El nuevo reglamento de MotoGP atrae la atención de la firma italiana que se plantea inscribir todas sus motocicletas en la categoría “Open”, antes conocida como CRT, y que permite a los equipos plantear el mundial con ciertas ventajas y buscar la igualdad más próxima con los equipos oficiales Honda y Yamaha.  De esta manera los pilotos Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, pasarían a tener motocicletas de esa categoría, donde el equipo ya ha inscrito a Yonny Hernández.

Será en los test oficiales que Dorna ha programado en el Circuito de Sepang del 4 al 6 de febrero cuando tras probar distintas opciones los responsables tal vez tomen una decisión final. Ducati no ha ganado una prueba del mundial desde el año 2010, siendo su mejor resultado un cuarto lugar la pasada temporada.

La diferencia de una motocicleta “Open” estriba principalmente  en la centralita electrónica que es de tipo estándar y aportada por Dorna, la capacidad de gasolina es 4 litros mayor y la posibilidad de utilizar 12 motores a lo largo del año frente a los 5 de las conocidas “Pata Negra” de fábrica.

De momento otras firmas ya han confirmado motocicletas en la categoría “Open”:  las Honda de Nicky Hayden, Hiroshi Aoyama, Karel Abraham y Scott Redding, las Yamaha-FTR de Aleix Espargaró y Colin Edwards.

 

Artículo anteriorKimi estrenará el Ferrari en Jerez
Artículo siguienteLos fans de Vettel calientan motores
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor