Inicio Moto GP Los equipos de MotoGP meditan su inscripción en la categoría Open

Los equipos de MotoGP meditan su inscripción en la categoría Open

 

18Valencia13_RMgp_XXX_6849

La FIM ha dado a los equipos de MotoGP  tiempo hasta el próximo 28 de Febrero (coincidiendo con la segunda jornada de test en el circuito de Sepang en Malasia) para tomar la decisión final sobre su participación en la nueva categoría “Open”.

Este nuevo campeonato sustituye a las anteriores motocicletas CRT, y por el momento Ducati ha confirmado la presencia de una de sus Desmosedici para el equipo Pramac  que pilotará el colombiano Yonni Hernández, estando a la espera de tomar decisiones sobre el otro piloto de dicho equipo, el italiano Andrea Iannone, así como los dos oficiales de fábrica: Andrea Dovizioso y Cal Crutchow.

Por su parte Honda y Yamaha también tendrán motocicletas en esa categoría Open, aunque ninguna de las dos escuadras ha pensado en inscribir a sus pilotos oficiales. Este nuevo reglamento también permite a Suzuki tener 9 motores disponibles para la temporada (en lugar de los 5 para el resto de equipos) como ayuda a su larga ausencia en el campeonato desde su marcha en el 2011. Un hecho del que también podría beneficiarse Aprilia si como se apunta regresa al Mundial de MotoGP en la temporada 2016.

Artículo anteriorMontezemolo: “Nuestros pilotos deben correr para Ferrari”
Artículo siguienteAlonso pierde con Maradona
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor