Márquez tiene en Misano la opción de igualar el récord de Mick Doohan de 12 victorias en una misma temporada el año 1997, aunque el piloto de Cervera como de costumbre intenta centrar su pensamiento en el trabajo diario.
“Fue espectacular estar en lo más alto del podio otra vez en Silverstone, el equipo hizo un gran trabajo todo el fin de semana. Ahora toca Misano que es un circuito complicado, mucho más estrecho y lento si lo comparamos con otros del Mundial”.
Márquez que actualmente tiene 89 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Dani Pedrosa, ha conseguido vencer en Misano en la categoría de 125cc en el año 2010 y en Moto2 en el 2012, siendo segundo el pasado año en MotoGP por detrás de Jorge Lorenzo.
“Habrá que trabajar duro desde el principio en Misano”, comentaba Marc. “Debemos encontrar el reglaje adecuado para la motocicleta para un trazado donde los frenos son muy importantes por lo revirado que es”.
Si Marc sale del circuito de Misano con una ventaja de 100 puntos con sus rivales, el circuito de MotorLand Aragón le recibirá como nuevo campeón mundial de MotoGP.
.