Valentino Rossi está muy motivado para el sprint final de la temporada tras conseguir su segunda victoria en el campeonato, algo que no sucedía desde el año 2010. Su triunfo en Phillip Island supone además que sigue estando presente en las opciones para alcanzar el subcampeonato de MotoGP, ya que actualmente llega a la nueva cita en Sepang con 8 puntos sobre Lorenzo y 25 sobre Pedrosa.
“Si dejamos de lado las altas temperaturas que son excesivas para MotoGP, realmente me gusta pilotar en Sepang”, comentaba Rossi. “Siempre he tenido buenas carreras en ese circuito y estamos trabajando muy bien con el equipo para seguir con opciones a estar lo más arriba posible”. Comentaba Rossi.
“Va a ser una gran lucha con Dani y Jorge en estas dos pruebas que quedan para acabar la temporada, me encuentro muy fuerte en todos los aspectos tras la victoria en Australia y no me voy a rendir en la lucha por conseguir el segundo puesto final en este Mundial 2014”.
La última vez que Rossi ganó más de dos pruebas en una misma temporada fue en el año 2009 cuando el piloto italiano se adjudicara su séptimo título mundial.