Inicio Motorsport Loïc Duval mantiene su pole en Misano

Loïc Duval mantiene su pole en Misano

389

La sesión de clasificación para la carrera dominical del DTM 2018 en Misano se disputó en condiciones aun peores que las que hubo el sábado. Antes de hablar de la acción, resaltar que Alex Zanardi fue quinto en la FP3, a sólo cuatro décimas de la cabeza, en una sesión en seco hasta los últimos cinco minutos.

Edo Mortara / Foto: ACPhotoCorse

Al igual que la clasificación del sábado, se esperaba que no hubiesen dos tandas diferenciadas, sino que todos los pilotos aprovecharon todo el tiempo, al no cesar la lluvia en ningún instante. 

Dani Juncadella / Foto: ACPhotoCorse

El primer crono serio lo marcó Nico Müller, 1:49.764, mejorado en más de un segundo por Lucas Auer (1:48.589). Tras varios cambios por detrás del austriaco, Müller volvió a la carga con un 1:48.300. A falta de 12 minutos, Dani Juncadella era noveno. 

Mike Rockenfeller / Foto: ACPhotoCorse

A once minutos, Juncadella se situó en cabeza, aunque en el minuto siguiente Timo Glock, Auer y Loïc Duval rebajaban el crono del de Barcelona hasta el 1:47.134.

René Rast / Foto: ACPhotoCorse

En esos momentos, los dos aspirantes al título, Gary Paffett y Paul Di Resta, eran decimoquinto y decimoctavo, respectivamente. Por le contrario, Edo Mortara volaba sobre el agua de su tierra hasta parar el crono en 1:46.547. El único otro piloto que con siete minutos de tiempo en la sesión estaba en el 1:46 era Mike Rockenfeller, a tres décimas de la sandía mecánica.

Marco Wittmann / Foto: ACPhotoCorse

Está claro que Mortara se siente mucho más a gusto con el Mercedes en 2018, ya que rebajó su crono medio segundo hasta el 1:46.086. No obstante, Duval limaba levemente esa marca hasta el 1:45.983, y Dani era tercero a casi medio segundo.

Nico Müller / Foto: ACPhotoCorse

En el último par de minutos, Paffett y Di Resta mejoraron lo suficiente como para ser quinto y sexto, antes de que Müller les superase. Ya si n tiempo, Duval fue aún más allá y marcó un veloz 1:45.766. Por su parte, Juncadella tuvo una salida de pista en la que llegó a chocar contra las barreras, aunque sin consecuencias.

Gary Paffett / Foto: ACPhotoCorse

A Duval y Mortara, les siguieron Dani, Rocki, Rast, Marco Wittmann, Müller, Paffett, Glock y Di Resta, en el top 10. Zanardi fue último, con un crono de 1:50.207.

Paul Di Resta / Foto: ACPhotoCorse

La carrera 2 del DTM 2018 en Misano, empezará a las 22:30, hora española. Se prevé igual de movida y de cara que la del sábado.

ÚLTIMA HORA (21:02): Duval está siendo investigado por abusar de los límites de la pista en su vuelta más rápida.

ACTUALIACIÓN (21:15): A Duval se le ha quitado su mejor tiempo, al cortar demasiado la curva 2. De todos modos, su segundo mejor tiempo, 1:45.983 le continúa asegurando la pole.