Inicio Motorsport Álex Palou con Cadillac en las 24 H de Daytona

Álex Palou con Cadillac en las 24 H de Daytona

Este año se celebra la 60 edición de las 24 H de Daytona del 27 al 30 de enero. En esta ocasión el equipo Chip Ganassi ha decidido que Álex Palou esté con ellos para luchar por otro importante título en su palmarés deportivo.

Álex Palou ya tuvo ocasión hace unas semanas de rodar con el prototipo del Cadillac con el que finalmente estará presente en las 24 H de Daytona en unas semanas.

Palou estará con un Cadillac en las 24 H de Daytona 2022.

Un súper team

En ese Cadillac #01, Álex Palou compartirá volante con el neozelandés Scott Dixon, el francés Sébastien Bourdais y el holandés Renger Van der Zande. Él será el “rookie” del equipo ya que el resto tiene amplia experiencia compitiendo al máximo nivel de resistencia tanto en la IMSA como en las 24 Horas de Le Mans.

Antes que Palou afronte el reto de convertirse en el vencedor de las 24 H de Daytona, ya lo han hecho pilotos como Antonio Garcia ganador en el año 2009 con Porsche o Fernando Alonso ganador en 2019 con Cadillac y teniendo también de compañero a Van der Zande.

El segundo coche, el Cadillac #02, tendrá en sus filas al expiloto de Porsche, Earl Bamber, contratado por Ganassi para ayudar en el desarrollo del proyecto LMDh que harán junto a Cadillac, Kevin Magnussen, Alex Lynn, y Marcus Ericsson.

Los grandes favoritos

El equipo Ganassi cuenta con seis victorias en el circuito de Florida; la última en 2015, con Scott Dixon, Tony Kanaan, Jamie McMurray y Kyle Larson.

Nuestros pilotos son un ejemplo a seguir“, ha comentado Mike Hull, el Director Gerente de Chip Ganassi Racing.

Cada uno de ellos ha conseguido victorias importantes a nivel mundial. Su gran experiencia combinada con la fiabilidad del equipo son nuestra máxima garantía. En un mundo de la competición en el que hay tanta igualdad la contribución final de los pilotos en pista es fundamental. Todo nuestro grupo de pilotos conduce como uno sólo“.

La cuenta atrás para la 60 edición de las 24 H de Daytona empieza el fin de semana del 21 al 23 de enero con las sesiones de entrenamientos y los 100 minutos de clasificación que servirán para determinar la parrilla de salida de la prueba. La carrera se disputará del sábado 29 al domingo 30.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here