Inicio Motorsport Alonso, Leclerc y Verstappen en las 24 Horas de Le Mans 2020...

Alonso, Leclerc y Verstappen en las 24 Horas de Le Mans 2020 virtuales

191

Los próximos 13 y 14 de junio se disputarán virtualmente las 24 Horas de Le Mans 2020 con la presencia de un gran número de pilotos profesionales.

Cada equipo inscrito contará con 4 participantes, dos de ellos expertos en los e-sports y en los simuladores en particular, y los otros dos serán destacados nombres de la competición automovilística real.

Alonso, Verstappen, Leclerc,… todos en las 24 Horas

Max Verstappen y Lando Norris, harán equipo al volante del ’ORECA LMP2 07 del team Redline, junto a ellos estarán los expertos del sim racing Atze Kerkhof y Greger Huttu.

También van a participar en esta misma categoría, nombres de la talla de Jenson Button, Juan Pablo Montoya, Pierre Gasly, Jean-Eric Vergne, Antonio Felix Da Costa, Stoffel Vandoorne, André Lotterer, Neel Jani o Nick Tandy entre otros pilotos destacados de diferentes competiciones y campeonatos.

Alonso hará equipo con Barrichello

Uno de los últimos equipos en inscribirse en la categoría LMP2 para estas 24 Horas de Le Mans 2020 virtuales, ha sido el FA/RB Allinsports creado para la ocasión por Fernando Alonso y Rubens Barrichello. Ambos estarán acompañados por los sim racers Olli Pahkala y Jarl Teien.

Los dos son buenos amigos y ya han participado anteriormente en pruebas de karting en Brasil junto a otros pilotos como Massa o Piquet Jr que también estuvieron presentes en el evento muy cerca de Sao Paulo hace ya algunos años.

De esta forma Fernando Alonso intentará, aunque de forma virtual, volver a sentir las emociones de ganar las 24 Horas de Le Mans. Una prueba que conoce muy bien y que afrontará con decisión de vencedor absoluto.

Por su parte en la categoría GTE encontramos a pilotos como Felipe Massa o Giancarlo Fisichella que también han formalizado su inscripción para estar en la prueba que cuenta con una amplia lista de inscritos. Tal ha sido la aceptación que los organizadores se han visto obligados a “abrir” una lista de espera para los equipos que no han llegado a tiempo para completar el máximo de coches presentes virtualmente en pista.

Ferrari con equipo oficial en las 24 Horas de Le Mans 2020

El equipo AF Corse de Maranello ha confirmado la presencia de Charles Leclerc en el Ferrari nº 52, un modelo 488 GTE Evo. El monegasco estará junto a Antonio Giovinazzi y los sim racers Enzo Bonito y David Tonizza.

En las 24 Horas de Le Mans 2020 virtuales Leclerc hará equipo con Giovinazzi

Además el equipo italiano alineará dos Ferraris oficiales mas en la prueba virtual. En uno de ellos el del dorsal 71 tendrá al volante al piloto español Miguel Molina junto al sudafricano David Perel y los dos especialistas en sim races, Danilo Santoro y Jordy Zwiers.