Inicio Motorsport Las 500 Millas todavía sin alcanzar los 33 inscritos

Las 500 Millas todavía sin alcanzar los 33 inscritos

147

La 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis todavía no tiene completa su lista de 33 inscritos. El próximo miércoles 12 es la fecha límite para alcanzar ese número.

Este año se disputarán a puerta cerrada sin público el domingo 23 de este mes de agosto.

Alonso no pudo clasificarse para las 500 Millas el pasado año

Algunos nombres por confirmar

Es necesario llegar a los 33 pilotos inscritos para que las 500 Millas puedan configurar su tradicional parrilla con 11 filas repletas de participantes.

Por el momento hay dos equipos que siguen luchando por encontrar el apoyo económico necesario para aumentar ese número de participantes a los requeridos 33. Esos equipos son Juncos Racing y Top Gun Racing.

Quién ha cambiado de estrategia para la edición 2020 de las 500 Millas es el equipo Carlin Racing, que ha planteado un solo coche para Max Chilton. La decisión se ha tomado tras intensas negociaciones para poner en parrilla un segundo Chevrolet que ya habían probado pilotos como Sergio Sette Camara o Felipe Nasr.

También lo han intentado sin éxito Dale Coyne Racing Honda con un tercer coche, o DragonSpeed con su Chevrolet nº 81 que finalmente no tendrá piloto en las 500 Millas, tras no poder participar tampoco en el Grand Prix de St. Petersburg que fue anulado por la crisis sanitaria.

En el caso de Juncos Racing, su coche disponible necesita la instalación del aeroscreen. Pero como indica su propietario, Ricardo Juncos, la decisión final de no tener público en las gradas del Indianápolis Motor Speedway ha enfriado mucho las opciones de encontrar patrocinadores que en el último instante pudieran sufragar todos los gastos.

De esas declaraciones se extrae la conclusión de que Juncos Racing no va a llegar a tiempo para alinear un segundo coche en las 500 Millas y que ya empezará a poner como objetivo el 2021 para su regreso a la mítica prueba.

Top Gun Racing sigue por su parte intentando buscar un piloto y patrocinadores para debutar en Indianápolis el 23 de agosto.

Lista de participantes

Los 31 pilotos confirmados por el momento para participar en la 104 Edición de la prueba en Indianápolis, se distribuyen de la siguiente forma entre los distintos equipos:

A.J. Foyt Racing, Chevy, (3): Tony Kanaan, Dalton Kellett, Charlie Kimball

Andretti Autosport, Honda (6): Marco Andretti, Colton Herta, James Hinchcliffe, Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi, Zach Veach

Arrow McLaren SP, Chevy (3): Fernando Alonso, Oliver Askew, Pato O’Ward

Carlin Racing, Chevy, (1): Max Chilton

Chip Ganassi Racing, Honda (3): Scott Dixon, Marcus Ericsson, Felix Rosenqvist

Dale Coyne Racing, Honda (2): Santino Ferrucci, Alex Palou

Dreyer & Reinbold Racing, Chevy, (2): JR Hildebrand, Sage Karam

Ed Carpenter Racing, Chevy, (3): Ed Carpenter, Conor Daly, Rinus VeeKay

Meyer Shank Racing, Honda (1): Jack Harvey

Rahal Letterman Lanigan Racing, Honda, (3): Spencer Pigot, Graham Rahal, Takuma Sato

Team Penske, Chevy, (4): Helio Castroneves, Simon Pagenaud, Will Power, Josef Newgarden

Pilotos de la talla de Sebastien Bourdais, Oriol Servia, Stefan Wilson, Pippa Mann, James Davison o Kyle Kaiser entre otros siguen buscando patrocinadores para conseguir uno de los dos asientos disponibles que aún quedan en la parrilla.