Inicio Motorsport Al-Attiyah a defender liderazgo en el W2RC

Al-Attiyah a defender liderazgo en el W2RC

Nasser Al-Attiyah y su copiloto, Mathieu Baumel, afrontan su próximo desafío: defender su liderazgo en la segunda de las cinco rondas del Campeonato Mundial de Rally-Raid 2022 —World Rally-Raid Championship (W2RC)—, el Abu Dhabi Desert Challenge. 

En esta carrera de cinco días vuelve a la acción Al Attiyah con el Toyota GR DKR Hilux T1 vencedor del Dakar en enero de 2022.

Nasser Al -Attiyah dispuesto a defender su liderazgo

Líderes del W2RC

Al-Attiyah y Mathieu Baumel llegan primeros a la segunda cita del W2RC 2022 con tan solo un punto de ventaja, tras haber acumulado un total de 85 durante el Rally Dakar.

Nasser Al-Attiyah y su copiloto ondean la bandera de Bahrain tras ganar el Dakar 2022.

Concretamente, Al-Attiyah y su copiloto se anotaron 50 puntos por la victoria más otros 35 por los resultados de etapa durante la prueba.

Por su parte, el subcampeón del Dakar, Sebastien Loeb (BRX), les sigue en segunda posición con 84 puntos. El piloto francés obtuvo 40 puntos por su segunda plaza en el rally, y 44 puntos más por los resultados de las etapas.

Una prueba conocida

El pistoletazo de salida del Abu Dhabi Desert Challenge 2022 será el 5 de marzo en el famoso Circuito Yas Marina. A continuación vendrán cinco jornadas de dura competición por el desierto de Liwa, antes de que la Carrera llegue a su fin el jueves, 10 de marzo, de nuevo en el Circuito Yas Marina.

Nasser Al Attiyah y Mathieu dominaron esta prueba ya el año pasado, al proclamarse vencedores por más de 20 minutos, y el equipo buscará repetir este resultado en 2022, además de defender el liderazgo que tienen en el W2RC.

Dureza en el recorrido

La prueba va a presentar muchas complicaciones para todos los participantes, y Al Attiyah es consciente de todo ello:“Abu Dhabi es siempre una carrera dura, pero históricamente se nos ha dado bien“.

El nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+ ha sido muy fiable hasta la fecha, y tenemos ganas de ver cómo rinde en la segunda cita del W2RC”. Explica Al-Attiyah

Su compañero de equipo, Mathieu Baumel, también tiene claro que no va a ser una carrera sencilla: “Empezamos el primer Campeonato Mundial de Rally-Raid con muy buen pie, ganando el Rally Dakar“.

Sin embargo, hemos visto que las victorias de etapa son tan importantes como la general”. Por todo ello nos esforzaremos al máximo durante la carrera para conseguir el máximo de puntos globales”.

Al-Attiyah y Baumel ya saben lo que es vencer juntos.
 Clasificación del W2RC tras la primera ronda (Pilotos) 
1.Al-Attiyah85 pts.    
2.Loeb84 pts.
3.Al Rahji51 pts.
4.Przygonski36 pts.
5.Serradori33 pts.
6.Alvarez25 pts.
7.Ten Brinke21 pts.
8.Halpern19 pts.
9.Roma18 pts.
10.Vasilyev14 pts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí