Inicio Motorsport Dakar Al-Attiyah domina el prólogo con Sainz a 12 segundos.

Al-Attiyah domina el prólogo con Sainz a 12 segundos.

Nasser Al-Attiyah ha empezado el Dakar 2022 sin dar opciones a sus rivales venciendo el prólogo de 19 km con una ventaja de 12 segundos sobre Carlos Sainz que era el mejor de los tres integrantes del equipo Audi Sport.

El 3 veces ganador de la prueba, Al Attiyah, va a ser el encargado de abrir la edición 2022 en la etapa 1B con 334 km de especial cronometrada alrededor del vivac de Ha’il.

Al-Attiyah gana la prólogo por delante de Sainz.

Breve toma de contacto

Al-Attiyah estaba contento con el resultado a pesar de la poca distancia recorrida bajo el crono: “Ha sido una etapa muy corta la que hemos disputado hoy. De todas formas estoy muy contento porque es positivo salir mañana en primera posición. El coche ha respondido a la perfección y el equipo ha trabajado muy duro para que pudiéramos conseguir este resultado“.

Al-Attiyah le saca una ventaja de 12 segundos a Carlos Sainz que no ha dudado en pisar el acelerador de su nuevo Audi. “Todo ha ido bien en esta primera etapa. Era una prologo creo que muy significativa y un ejemplo de lo que nos podremos encontrar en la carrera de este año“, comentaba Carlos Sainz.

Dos pilotos sudafricanos, Brian Baragwanath con un buggy CR6 y el compañero de equipo de Al-Attiyah en Toyota, Henk Lategan, se situaron tercero y cuarto respectivamente. Por su parte, Sébastien Loeb cerraba el Top 5 al volante de su Hunter de BRX.

En prototipos ligeros hemos asistido a un inesperado recital de OT3-Red Bull, con Seth Quintero a la cabeza, mientras que en SSV ha dominado la familia Goczal, con el hermano mayor Marek a la cabeza en su primera victoria de etapa, justo delante de Michal. Los Kamaz logran un resultado perfecto al colocar sus cuatro camiones en lo más alto de la clasificación, con una 22ª victoria personal para Eduard Nikolaev, en su retorno.

Visita presidencial

El nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se ha desplazado a Ha’il para asistir a la distribución de los primeros puntos del campeonato del mundo de rally raid FIA.

El antiguo piloto emiratí se ha quedado entusiasmado al ver a su posible sucesor colocarse a la cabeza en esta primera
jornada histórica para la competición.

Si bien Nasser Al-Attiyah no aspira a instalarse en el despacho con vistas a la Place de la Concorde en París, el piloto de Toyota ha ganado en 11 ocasiones el campeonato de rally de Oriente Medio entre 2003 y 2021… un palmarés prácticamente monopolizado por Ben Sulayem entre 1986 y 2002 con 14 títulos.

Yannick y Valérie Panagiotis viven el sueño americano en Arabia Saudí. En su estreno en el Dakar, esta pareja amante del rally histórico se ha colocado a la cabeza de la categoría en la primera jornada al volante de un Protruck.

Están casados y viven en Gordes, uno de los pueblos más hermosos de Francia, donde dirigen un taller de restauración. A la copiloto le ponía nerviosa tener que encargarse de la navegación para su esposo: “Apuntar en una especial de rally es algo que domino, pero navegar fijando un rumbo y gestionar las indicaciones de regularidad es algo nuevo para mí”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí