Inicio Motorsport Alex Palou ha rodado con éxito en el óvalo de Texas

Alex Palou ha rodado con éxito en el óvalo de Texas

Hasta un total de cuatro rookies en las NTT IndyCar Series se dieron cita con el resto de pilotos del campeonato para rodar en el Texas Motor Speedway. Álex Palou era uno de ellos, inmerso en el equipo Dale Coyne Racing Honda.

El piloto español marcó un mejor tiempo de 1:47.7070/113.976 mph en la vuelta 56 de las 60 que realizó en esa jornada de test. Lo que le situaba en novena posición absoluta.

Junto a Palou también debutaron en un óvalo los pilotos Oliver Askew del equipo Arrow McLaren SP, Rinus Veekay del Ed Carpenter Racing Chevrolet y Scott McLaughlin del Team Penske.

Precisamente McLaughlin fue el más veloz entre los rookies marcando un gran registro de 1:47.2630/ 114.448 mph en el total de 65 vueltas que rodó en el Texas Motor Speedway

Askew fue el segundo más rápido de los debutantes situándose en séptimo lugar en la clasificación general,con una mejor vuelta de 1:47.5611/114.130 mph de las 76 que completó. Por su parte Veekay fue el rookie que más rodo con un total de 82 vueltas

Una experiencia de locura

“Ha sido una auténtica locura esta experiencia, pero me ha apasionado”, comentaba Palou tras la jornada de test en el Texas Motor Speedway. “Es increíble conducir en un óvalo. Ha sido más loco de lo que me esperaba. Al principio estaba muy atento por el muro y la velocidad, porque todo sucede muy rápido. Pero debes ir poco a poco. Sólo necesitas unos pequeños cambios para que el coche sea mejor y te ayude a trazar correctamente”.

Hubo que esperar hasta mitad del día para poder rodar en pista por culpa del intenso frío que azotaba la zona.

“Sé que cuando volvamos en verano las condiciones de pista van a ser muy distintas, habrá mucho más calor dentro y fuera de la misma”, explicaba Palou. “Pero creo que para ser el primer día todo ha ido perfecto. Estoy deseando competir en un óvalo, sabía que me iba a gustar pero me ha gustado mucho más de lo que pensaba”.

Llega el Aeroscreen a los monoplazas

Además durante esas jornadas de test en el Texas Motor Speedway, todos los pilotos pudieron probar uno de los nuevos sistemas de seguridad que se va a implementar en el Campeonato, el aeroscreen.

“Es uno de los cambios más importantes que ha experimentado la Indy en los últimos 30 años”, explicaba Josef Newgarden, el actual campeón de las Indy Series. “Es introducirnos en algo totalmente nuevo desde un punto de vista de la seguridad a bordo. Tal vez la innovación con más fuerza desde la llegada del HANS, y eso sucedió a principios de los 2000“.