Inicio Actualidad Alex Palou y McLaren Racing juntos en 2023

Alex Palou y McLaren Racing juntos en 2023

Alex Palou ha sido protagonista en menos de 24 horas de dos noticias vinculadas a su futuro más inmediato. En un principio su actual equipo, Chip Ganassi Racing, anunciaba que habían ejercido la clausula de continuidad de Alex Palou en 2023 junto a ellos en la IndyCar, apenas unas horas más tarde todo cambiaba.

El propio Alex Palou realizaba un comunicado oficial desmintiendo esa opción. Y en paralelo McLaren Racing sorprendía a todos con el anuncio de que contaría con el piloto catalán en sus filas a partir del próximo año.

Ganassi se lanza al ruedo

Acabo de leer que sin mi aprobación, Chip Ganassi Racing ha emitido un comunicado de prensa anunciando que voy a ser piloto de su equipo en el 2023“, escribía Alex Palou en su Twitter personal.

Lo que más me ha sorprendido es que se incluyeran declaraciones que nunca han salido de mi y que por supuesto no apruebo en absoluto“.

Les había informado con anterioridad que por razones personales no tenía opciones a continuar junto a ellos tras la actual temporada“, seguía explicando Palou.

Con estas declaraciones iniciales de Alex Palou, el piloto dejaba en evidencia que el equipo había actuado por cuenta propia. A pesar de que él ya les indicó previamente su marcha a finales de este año 2022.

Algo sorprendente y a veces usual cuando un equipo sabe que su piloto estrella no va a continuar con ellos, y se conoce el nuevo destino del mismo.

En paralelo al desmentido de Palou salía también el anuncio de McLaren Racing sobre la incorporación en 2023 del piloto a su estructura. Lo que aún hacía más extraña toda la situación previa organizada tras el comunicado de Chip Ganassi Racing.

Piloto McLaren Racing

El comunicado del fichaje de Alex Palou empezaba así: “McLaren Racing ha firmado un contrato con el campeón Alex Palou para competir con McLaren a partir del año 2023“.

Además de todas sus obligaciones el próximo año, Palou tendrá un test con el equipo McLaren F1 como parte de su programa de pruebas al volante de un MCL35M F1

Y Palou compartirá ese plan de trabajo con nuestros pilotos Pato O’Ward y Colton Herta“.

Palou formará parte oficialmente del equipo McLaren al final de la presente temporada de la INDYCAR. Y a posteriori se dará a conocer el plantel de pilotos que McLaren Racing tendrá en las diferentes categorías en las que compite“.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, era el encargado de dar la bienvenida a Palou al equipo: “Siempre hemos dicho que queremos contar en McLaren con los pilotos con mejor talento, y por eso estoy contento de poder incluir en esa lista a Alex“.

Y por supuesto quiero verle tras el volante de un monoplaza de F1, junto a Pato O’Ward y Colton Herta“.

Estoy convencido de que vamos a seguir mejorando nuestro nivel con su llegada al equipo. Alex tiene un talento increíble, es un piloto que ha ganado en todas las categorías en las que ha competido. Por todo ello estoy muy feliz de darle la bienvenida a la familia McLaren.”

Palou ilusionado con el futuro

En esta ocasión si que las palabras de Palou en el comunicado oficial de McLaren Racing eran confirmadas por el propio piloto como reales.

Estoy realmente ilusionado de formar parte del plantel de pilotos para un icono de equipo como es McLaren“.

Quiero mostrar en cuanto sea posible lo que puedo hacer tras el volante de un monoplaza de F1“. “Y de esta forma ver qué puertas se abren ante mí“. “Por supuesto que quiero agradecer a todos los integrantes del equipo Chip Ganassi Racing todo lo que han hecho por mi“.

Unas declaraciones, que contrastan con las realizadas el pasado año por el propio Alex Palou cuando se le preguntaba por la F1

Si Chip Ganassi se interesa en formar un equipo para la F1, yo estaría el primero con ellos. Pero si no es Chip Ganassi… no creo que exista un equipo para mí en la F1“. “ Y no tengo ningún interés en la F1 si no tengo opciones de ganar”.

Ganar es lo que más me divierte”. “No ser el centro de atención de la prensa y aparecer en las portadas a toda página. Lo que me motiva realmente es ganar“.

Palou y McLaren juntos en 2023
Artículo anteriorLeclerc: “Todo parecía estar en mi contra”.
Artículo siguienteRicciardo desmiente su adiós a McLaren y la F1
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor

2 COMENTARIOS