Inicio Motorsport Alfa Romeo o Maserati, las opciones de FCA para la Fórmula E

Alfa Romeo o Maserati, las opciones de FCA para la Fórmula E

 

Fiat sigue analizando su paso a la Fórmula E en los próximos años. El propio Sergio Marchionne (Presidente de la compañía Fiat Chrysler Automobiles Group) ha sido el encargado de confirmar el interés del grupo automovilístico con motivo de su presencia en el pasado Gran Premio de Hungría de F1 en Budapest.

Marchionne siempre había dejado claro que Fiat no tendría interés en la Fórmula E hasta que ésta progresara de forma adecuada y realizara algunos cambios.

Ahora tras el anuncio oficial de Mercedes de su llegada a dicho campeonato en la temporada 2019-20 y el de una nueva batería para los monoplazas creada por McLaren Applied Technologies que les permitirá cubrir la distancia completa de cada prueba, todo parece cambiar en los planes de Fiat.

“No vamos a competir bajo el nombre de Fiat en la Fórmula E si decidimos finalmente estar presentes. Nuestras marcas deportivas siempre han estado muy claras y son Ferrari, Maserati o Alfa Romeo, y entre ellas podría estar la elegida para representarnos.”

Teniendo en cuenta que además de Mercedes, también Porsche ha confirmado su próxima presencia oficial en la Fórmula E, no sería de extrañar que la marca elegida por FCA para estar presente en dicho campeonato podría ser Maserati, aunque también suene con mucha insistencia en algunos medios italianos el posible regreso de Alfa Romeo al mundo de la competición.

 

Artículo anteriorÉxito español en las 24 Horas de Spa
Artículo siguienteRenault sigue líder de ventas en Julio
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor