Inicio Motorsport Alonso abandona el WEC y se centra en el Dakar 2020

Alonso abandona el WEC y se centra en el Dakar 2020

153

Toyota ha dado el visto bueno a la decisión de Fernando Alonso de abandonar el Mundial de Resistencia (WEC) tras su participación en las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán el 15 y 16 de junio, dejando su puesto al neozelandés Brendon Hartley.

El asturiano este sábado disputa las Seis Horas de Spa con el Gazoo Racing, y abandonará el equipo japonés al final de la Súper Temporada. De momento, tras seis pruebas del campeonato, lidera la tabla con 135 puntos al frente del coche #8, 15 más que el prototipo hermano.

“Es un buen momento para buscar nuevos desafíos con Toyota“, adelantó Fernando, que el 26 de mayo disputa con McLaren Racing las 500 Millas de Indianápolis, la cita más importante de su calendario en 2019. “He disfrutado con Toyota en el WEC, pero este capítulo está terminado”, rubricó.

Dakar, próximo destino

Hace cinco semanas, Alonso ya se puso al volante del Toyota Hilux en una primera toma de contacto para su posible salto al Rally Dakar. Aquella experiencia en Sudáfrica, bajo la tutela de Giniel de Villiers, piloto también del Gazoo Racing.

Ganar en Le Mans fue uno de los capítulos importantes de mi carrera como parte de mi desafío de la Triple Corona y siempre recordaré nuestra victoria de 2018. Aún nos quedan dos pruebas importantes y deseo dejarlo con mi primer título en el WEC”, concluyó el doble campeón mundial de F1.

Toyota no da pistas

En el equipo no han confirmado que la decisión de Fernando tenga cómo motivo principal su intención de participar en la edición 2020 del Dakar. El presidente de Toyota Gazoo Racing se ha limitado a dar la bienvenida a Hartley al equipo y agradecer todo el trabajo de Fernando sin dar más explicaciones.

“Me entristece despedirnos de Fernando, al que le agradecemos mucho su fantástica contribución”, comentaba
Hisatake Murata.