Inicio Motorsport Alonso en la Indy antes de las 500 Millas

Alonso en la Indy antes de las 500 Millas

Alonso sentado en el muro

Alonso quiere estar en la Indy antes de las 500 Millas y se plantea competir por lo menos en una de las 5 carreras del campeonato consideradas cómo ideales para prepararse de cara a la histórica prueba de Indianápolis.

El propio Alonso lo ha comentado en una entrevista con la prensa estadounidense.

“Esta opción siempre ha sido parte de mis conversaciones con los equipos que he negociado mi presencia en la Indy 500. Y he escuchado sus opiniones al respecto cómo un punto de partida. Además no descarto que más adelante en la temporada pueda competir también en una prueba normal del Campeonato Indy, sólo por ver cómo me siento y añadir más experiencias”.

Alonso en la rueda de prensa

Un test extra antes de las 500 Millas

El asturiano ha matizado el motivo de ese deseo de estar en la Indy antes de las 500 Millas.

“Creo que si puedo realizar una prueba antes de la Indy 500 me aportaría una mayor preparación, porque este año no estoy compitiendo en F1, ni tampoco en el WEC. Mi última prueba fue el Dakar y es totalmente opuesta a todo esto”.

“Por eso si puedo hacer una carrera antes o un test extra sería de gran ayuda para mí. Incluso si no es en un circuito oval“.

Alonso en lsa 500 Millas 2019

En plenas negociaciones

Fernando Alonso reconoce también que todo forma parte de las actuales negociaciones con el equipo y que por supuesto ellos también tienen mucho que decir al respecto.

“Todo está en conversaciones continuas con el equipo, porque es evidente que ellos tienen un papel muy importante en la decisión final. Confío en ellos y por eso al final estamos juntos”.

Las ocasiones anteriores

En una sola ocasión Fernando Alonso ha podido estar presente en las 500 Millas, fue en el año 2017 junto al equipo Andretti Autosport gracias a un acuerdo también con McLaren.

Se clasificó en quinto lugar y tras liderar 27 de las 200 vueltas de la carrera un fallo en el motor le obligaba al abandono cuando sólo quedaban 21 vueltas para acabar las 500 Millas.

Lo intentó nuevamente el pasado año 2018 con McLaren, pero ni tan siquiera pudo pasar el corte de clasificación previa, perdiendo el lugar 33 (el último de los clasificados) frente al equipo Junco’s Racing en el intento final de su piloto Kyle Kaiser.