Inicio Motorsport Alonso: “mi objetivo es conseguir la triple corona”

Alonso: “mi objetivo es conseguir la triple corona”

Volver a participar en las 500 Millas de Indianápolis es uno de los proyectos pendientes que Fernando Alonso tiene en mente para el próximo año 2020.

Sus opciones pasan por competir nuevamente en las filas del equipo McLaren o bien hacerlo con Andrettti.

Alonso ya formó parte del equipo Andretti en la edición del año 2017 de las 500 Millas, llegando incluso a liderar la prueba antes de que un problema en el motor Honda le obligara al abandono.

Este año 2019 en su regreso a Indy, Alonso no pudo clasificarse para la prueba al no conseguir el crono necesario para ello integrado en el equipo McLaren.

Precisamente el equipo que ha anunciado un programa completo para el Campeonato Indy 2020 bajo el nombre de Arrow McLaren SP

Alonso pensativo en Indy

“Me falta Indy 500, después ya no puedo pedir más…”

El asturiano se ha sincerado con los compañeros de la BBC británica, comentando una vez más su gran interés por conseguir esa no oficial triple corona (F1, Le Mans, Indy 500)

“Indy es lo único que me falta”, apuntaba Alonso nada más empezar la entrevista. “Si lo consigo tras haber vencido en Le Mans, WEC, Daytona, ya no hay nada más que pueda pedir. Voy a intentarlo de nuevo”.

“McLaren y Andretti no son las únicas opciones que tengo, pero es evidente que son las dos más potentes. Tengo una clara lealtad con McLaren y por supuesto también un gran feeling con Andretti. He sido parte de los dos equipos y les conozco bien. Tengo grandes amigos en ambos casos”.

Respuestas tras el Dakar 2020

La decisión podría tomarla tras su participación en el Dakar el próximo mes de Enero en Arabia Saudí. Aunque un posible regreso al Mundial de F1 en 2021 también entra en las especulaciones sobre su futuro deportivo.

“Ahora lo primero para mí es el Dakar y luego participar en la Indy. Después ya veré si echo de menos la F1. Este año ha estado muy bien poder contemplar la F1 desde fuera. Mis amigos me han dicho todos que tras dejar la F1 era momento de disfrutar mi vida, pero yo les he respondido siempre que lo que me divierte es competir”.

“La F1 sigue siendo una opción. El reglamento para el año 2021 parece interesante. Tal vez cambie las cosas y haga que los coches sean mejores para competir entre ellos. Si todo eso me hace echar de menos la F1 entonces estaré abierto a regresar. La parrilla para 2021 está muy abierta por lo que no tengo prisa en tomar una decisión”.

Artículo anteriorPrograma 285   05-12-2019
Artículo siguientePrograma 286   12-12-2019
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor