Inicio Motorsport Alpine y Andretti formarán un equipo en la IMSA

Alpine y Andretti formarán un equipo en la IMSA

Las noticias sobre el acuerdo entre Alpine y Michael Andretti para que en 2024 exista una nueva escudería de F1 en el Mundial con motores Renault, habrían abierto un camino de colaboración que podría dar sus frutos mucho antes en otra categoría.

Ha sido el veterano Mario Andretti (padre de Michael) el que ha comentado la posibilidad de que ese acuerdo con Alpine empiece lo antes posible en el campeonato IMSA de resistencia.

Alpine y Michael Andretti negocian estar juntos en la F1 y en la IMSA

Andretti Autosport Alpine

El equipo de Andretti lleva fuera de la IMSA hace diez años. Su estructura con base en Indianápolis empezó con la asociación junto al equipo Team Greeen en el año 2003 cuando empezó a llamarse Andretti Green Racing.

Tenemos grandes amigos en la F1″, comentaba Mario Andretti. “Michael ya ha tenido conversaciones con Alpine para organizar conjuntamente un equipo en la IMSA. Por el momento hay muchas variables en juego que están funcionando a la perfección para que todo se lleve a cabo“.

Alpine por su parte cuenta ya con la colaboración establecida junto a Signatech que desarrolla los anteriores LMP1 para competir en la categoría Hypercar del campeonato FIA WEC.

El propio Philippe Sinault (Team Manager de Signatech) ha declarado siempre que una de sus grandes ilusiones sería poder competir en las 24 Horas de Daytona con su equipo. Algo que en principio sería incompatible con la idea de que Alpine llegue a un acuerdo con Andretti, ya que eso supondría que la marca estaría trabajando en dos campeonatos distintos (WEC e IMSA) para desarrollar su futuro LMDh previsto para la temporada 2024.

Reuniones desde hace tiempo

Ya el pasado año 2021 en el mes de octubre coincidiendo con el GP USA en Austin hubo un breve encuentro entre Michael Andretti y Laurent Rossi el CEO de Alpine.

De todas formas el silencio es absoluto en tiempos de negociación y la prueba está en las declaraciones que un integrante del equipo Alpine ha realizado a la prensa francesa al respecto: “Sí que hemos tenido algún contacto ya con el equipo Andretti, pero todavía no hemos cerrado un acuerdo. Alpine está abierta a nuevas oportunidades y a la posibilidad de desarrollar proyectos junto a Andretti así como con otros importantes equipos“.

Artículo anteriorCUPRA Born, redescubrimos la magia de conducir
Artículo siguienteAlpine Racing ya es 100% propiedad de Renault
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.

1 COMENTARIO