Inicio Motorsport Alpine vence las 1000 Millas de Sebring

Alpine vence las 1000 Millas de Sebring

Alpine vence las 1000 Millas de Sebring dominando todos los apartados posibles. Pole position, vuelta rápida, control de los rivales en carrera y gran victoria final.

Con André Negräo, Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre al volante del Alpine A480 con el dorsal #36, el control de las 1000 Millas de Sebring ha sido posible de principio a fin de la prueba.

Alpine vence las 1000 Millas de Sebring, siendo la primera vez que la marca lo consigue en la máxima categoría de la resistencia desde el año 1978.

En consecuencia, Alpine se pone además líder del FIA Hypercar World Endurance Championship 2022.

Alpine, primer stint de urgencia

El equipo Alpine afrontaba su primera aparición en el Mundial de Resistencia 2022 con un leve contratiempo.

André Negräo era el piloto elegido para iniciar la prueba. Pero un problema de intoxicación con la cena del jueves le dejó mermado de condiciones físicas.

La decisión fue que su compañero, el francés Mattieu Vaxiviere fuera el encargado de ponerse tras el volante del A480 en la salida de las 1000 Millas de Sebring.

Y no lo pudo hacer mejor, en la primera frenada se situaba líder y empezaba a encadenar vueltas rápidas.

Tras Vaxiviere fue Nicolas Lapierre el encargado de seguir marcando el ritmo con el Alpine A480 entre un intenso tráfico. Ellos consiguieron una distancia cercana a un minuto de ventaja con sus perseguidores antes que un recuperado André Negräo se subiera al coche.

El brasileño iniciaba su tanda defendiendo el tercer lugar en pista tras el cambio de pilotos.

Empezó a rodar a ritmo para recortar diferencias hasta que el accidente de “Pechito” López obligó a parar la carrera con bandera roja.

Control del combustible

Las tareas de reparación de las vallas de protección se alargaron, y cuando además se reanudó la prueba los coches aún dieron tres vueltas tras el safety car.

Fueron momentos de tensión en todos los muros de trabajo. Pero en el caso de Alpine decidieron que Negräo no entrara en ese instante a realizar un repostaje.

Algo que además sería clave para que el brasileño alcanzara nuevamente el liderazgo de la prueba antes de entregar el Alpine #36 a Vaxiviere justo cuando la noche caía en Sebring.

El piloto francés siguió marcando el ritmo como líder. Todo ello a pesar de la monumental tormenta que se acercaba rápidamente hacía el circuito y que provocó una segunda bandera roja.

La tormenta decide el final

Tras reanudar la carrera, el director decidió que era mejor finalizar la misma a falta de casi una hora para completar las 8 previstas como límite. Eso significaba la conclusión de las 1000 Millas de Sebring y la victoria para el Alpine #36.

Ha sido fantástico conseguir el triunfo en Sebring“, explicaba Lapierre.

A pesar de los incidentes y cambios que ha habido en la prueba, hemos realizado una carrera sin problemas y limpia gracias a una gran estrategia en los repostajes“.

Una opinión compartida por el Team Principal del equipo Alpine, Philippe Sinault: “Esta primera victoria es realmente fantástica para nosotros y para Alpine. Sebring es una prueba mítica semejante a Le Mans y es un honor conseguir aquí el primer triunfo oficial para Alpine desde el año 1978“.

1000 Millas de Sebring

  • 1. Alpine Elf Endurance Team n°36 194 vueltas
  • 2. Toyota Gazoo Racing n°8 +37.466s
  • 3. Glickenhaus Racing n°708 + 1 vuelta
  • 4. United Autosports USA n°23 + 2 vueltas
  • 5. Team WRT n°31 + 2 vueltas
Alpine vence las 1000 millas de Sebring con gran autoridad.

FIA World Endurance Championship Hypercar

  • 1. Alpine Elf Endurance Team – 39 puntos
  • 2. Toyota Gazoo Racing – 27 puntos
  • 3. Glickenhaus Racing – 23 puntos

Artículo anteriorAlonso y Alpine en el top 10 controlando el calor
Artículo siguienteLEGO DeLorean DMC-12, y a viajar en el tiempo
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.