Inicio Motorsport Audi domina las 24 H de Nürburgring

Audi domina las 24 H de Nürburgring

Cuarta victoria en cinco años: tras los triunfos de 2012, 2014 y 2015, la victoria en 2017 volvió a ser una vez más para el Audi R8 LMS. Esto convierte al coche de competición para clientes de Audi Sport en el más exitoso desde 2012, momento en el cual los vehículos de la categoría GT3 comenzaron a luchar por el triunfo en la clasificación general en la carrera de 24 horas que tiene lugar en el circuito ubicado en las montañas Eifel.

El Audi Sport Team Land celebró la victoria en el Eifel, cuando las condiciones meteorológicas aseguraban un final que sería dramático. El equipo de Niederdreisbach fue la escuadra dominante durante la carrera, a pesar del retroceso que sufrió en la clasificación antes de la penúltima hora de competición.

El equipo de Wolfgang Land lideró la prueba durante 125 vueltas, unos 3.172 kilómetros, hasta sufrir un problema con un sensor en el coche. Los intentos por solucionarlo durante dos paradas en boxes no tuvieron éxito, a pesar de lo cual el Audi R8 LMS número 29 volvió a ocupar la segunda posición.

Poco antes del final de la prueba, el Audi Sport Team Land fue el primero de los equipos punteros en cambiar a neumáticos de lluvia, una decisión que tuvo su recompensa: Kelvin van der Linde recuperó la primera posición sobre la pista mojada, y el piloto sudafricano, junto a sus compañeros de equipo Christopher Mies (D), Connor De Phillippi (EE.UU.) y Markus Winkelhock (D), ganaron la 45 ª edición de esta carrera de resistencia.

Para el Audi Sport Team Land, así como para van der Linde y De Phillippi, fue su primera victoria en esta prueba, mientras que para Christopher Mies es su segundo triunfo en el Eifel, y el tercero para Markus Winkelhock.

“Con temperaturas de la pista de más de 25 grados y un auténtico diluvio en la fase final, hemos experimentado una de las carreras más duras, rápidas y dramáticas en la historia de esta prueba”, afirma Chris Reinke, director del departamento de competición para clientes de Audi Sport. Tras haber totalizado 158 vueltas, los ganadores completaron sólo una vuelta menos que la distancia récord cubierta por Audi en 2014. “Audi ha sido la marca dominante, liderando la carrera durante 143 vueltas, lo que supone un 90 por ciento de la prueba. Mi más sincera felicitación a todos los clientes, miembros del equipo y pilotos, que han hecho posible este resultado. Un éxito que se consiguió al final de forma dramática, y que ciertamente pasará a los anales de la historia del automovilismo”.

 

Artículo anteriorBosch y su escudo de protección digital
Artículo siguienteHamilton pide más trabajo a Mercedes
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor