Inicio Motorsport Audi es campeón de fabricantes en el DTM 2022

Audi es campeón de fabricantes en el DTM 2022

Audi es el nuevo campeón de fabricantes del DTM por séptima vez tras la carrera final disputada en el Hockenheimring.

Después de sus victorias absolutas en 2004, 2014, 2016, 2017, 2019 y 2020, la marca ha logrado el título por primera vez con el Audi R8 LMS de especificación GT3.

René Rast, en su última carrera en el DTM con Audi, subió al podio en segunda posición por sexta vez este año y logró la tercera posición en pilotos.

El equipo ABT Sportsline ha sido tercero en la tabla de equipos, empatado a puntos con el segundo, Mercedes-AMG Winward.

Excelente temporada

La marca de los cuatro aros ha conseguido el mejor resultado en la clasificación de fabricantes gracias a sus tres equipos cliente.

Después de que el ABT Sportsline y el Team Rosberg alinearan el R8 LMS en el debut de la especificación GT3 en el DTM en 2021, Attempto Racing, junto con Marius Zug, se unió a la parrilla este año.

Tras clasificar tercero, Zug anotó su primer punto para el equipo de Arkin Aka el domingo en la final de Hockenheim. La cuarta posición en la segunda manga a tan solo 0.291 del podio, fue un buen final de temporada para el joven piloto de 19 años.

También completó un buen final de temporada Dev Gore, el piloto de 25 años del Team Rosberg, que logró su mejor resultado en Imola. En el tercer evento de la temporada, el norteamericano finalizó en el podio por primera vez en su trayectoria. Gracias a una buena estrategia y a una fantástica actuación después de un pit-stop anticipado, finalizó en la segunda posición.

Su compañero en el Team Rosberg, el piloto de Audi Nico Müller, logró su mejor resultado en la primera prueba de la temporada en Portimao, y además fue segundo en Imola.

El suizo ha finalizado séptimo en la clasificación final y ha sido el segundo mejor piloto al volante del Audi R8 LMS.

Los otros dos pilotos de Audi Sport compitieron con el equipo ABT Sportsline.

Audi es campeón de fabricantes en el DTM 2022

Kelvin van der Linde logró sus mejores actuaciones con Audi este año en Nürburgring. Después de ganar las 24 horas por segunda vez en mayo, también logró su mejor resultado de la temporada en el DTM allí tres meses más tarde, al finalizar en segunda posición.

Ha terminado la temporada en el noveno puesto absoluto. Su compañero, Ricardo Feller, sorprendió en su primera temporada en el DTM, ya que el suizo logró su primera victoria en la tercera cita, en Imola, y consiguió un nuevo podio en Nürburgring tras finalizar tercero.

René Rast tercero absoluto

Después de que Kelvin van der Linde, piloto de Audi Sport, luchase por el título hasta la última cita de la temporada pasada, el tricampeón del DTM, René Rast, se mantuvo en la batalla por el campeonato hasta la decimosexta y última carrera en esta edición.

A sus 35 años, y formando parte del equipo ABT, Rast llegó a la cita de Hockenheim como uno de los diez pilotos de cinco marcas diferentes que peleaban por el título.

Con una conducción muy inteligente, el alemán evitó varios accidentes graves durante la carrera del sábado y consiguió unos valiosos puntos tras finalizar en la quinta posición, antes de lograr la pole position para la final del domingo.

En la última carrera de la temporada solo tres pilotos se mantuvieron en la pelea por el título. Rast finalizó en el segundo puesto, por delante del nuevo campeón, Sheldon van der Linde. A lo largo de la temporada, Audi ha conseguido un total de doce podios en el DTM con cinco de sus seis pilotos.

Por segunda temporada consecutiva, un piloto de Audi se ha mantenido en la batalla por el título hasta la última cita”, declara Rolf Michl, responsable de Audi Motorsport

René ha hecho un gran trabajo a lo largo de su excepcional trayectoria. Nos habría encantado verle ganar su cuarto título en el DTM con nosotros”.

Conseguir el campeonato de fabricantes significa mucho para el Departamento de Competición para Clientes de Audi Sport, dirigido por Chris Reinke. “En el universo de las carreras para clientes, el DTM es, sin duda, uno de los campeonatos más duros. Ser los mejores de seis fabricantes y finalizar entre los tres primeros de 34 pilotos y 17 equipos es un gran honor”, asegura Reinke.

Aunque la temporada del DTM ha finalizado, el Departamento de Competición para Clientes de Audi Sport tiene por delante semanas muy emocionantes a nivel internacional.

Después de los nueve títulos y las numerosas victorias logradas en otros campeonatos por equipos cliente Audi en todo el mundo en lo que va de temporada, aún pueden aumentar.

Hay escuderías que se encuentran en posiciones prometedoras compitiendo con cuatro modelos de la marca: el Audi RS 3 LMS y los R8 LMS GT2, GT3 y GT4.

Artículo anteriorAudi RS Q3 10 Years Edition, sólo 555 unidades
Artículo siguienteŠKODA presenta su hoja de ruta para la movilidad sostenible.
Toda la actualidad del mundo del deporte pasa por nuestros compañeros especializados en las distintas competiciones que diariamente ofrecemos en PitLane. Ellos elaboran al instante la noticia acompañada de las mejores y más espectaculares imágenes y la opinión de los protagonistas.