Inicio Motorsport Audi R18 e-tron Quattro, listo para el 2016.

Audi R18 e-tron Quattro, listo para el 2016.

Audi R18 2016

Audi presentaba en Munich su nuevo R18 e-tron quattro con el que va a competir en la categoría LMP1 del próximo Mundial de Resistencia FIA WEC. La primera de las sorpresas se centra en el diseño del frontal del coche que ha sufrido un considerable cambio de aspecto. El motivo según los responsables del proyecto se debe a que con esta nueva línea delantera el R18 conseguirá reducir el llamado “drag” que genera el impacto del aire y ganará considerablemente en carga aerodinámica.

Audi Sport Finale 2015

Pero sin lugar a dudas el cambio más grande que ha sufrido este Audi se encuentra bajo la piel, y es que cambia el planteamiento del motor por completo. Continúa usando un propulsor diésel como hasta ahora, pero la parte híbrida cambia de categoría pasando de 4 MJ a 6 MJ de recuperación de energía, una mejora realizada con el fin de reducir la distancia con otros rivales que llegaban a conseguir hasta 8MJ.

El FIA WEC empezará el 17 de abril en Silverstone, allí el equipo Audi Sport Team Joest alineará dos nuevos R18.

Motorsports / Audi Sport Finale

“Con este nuevo Audi R18 estamos dando una señal muy clara: Audi continúa pedal a fondo en el mundo de la competición”, comentaba el Director General de Audi Motorsport, el Dr. Wolfgang Ullrich

Los responsables deportivos de Audi, también quisieron dar detalles del resto de planes para la temporada 2016, y comentaron que los ocho pilotos que estuvieron presentes este año en el DTM continuarán en sus filas, con la única diferencia que Adrien Tambay y Nico Müller que intercambiarán equipos.  De esta forma los 8 Audi RS5 DTM seguirán en manos de las escuderías Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg.

En el campeonato GT el desarrollo del nuevo Audi R8 LMS se ha completado y ya han empezado a distribuir las unidades entre los equipos que las han solicitado. En total se han planeado fabricar 45 unidades, aunque en función de la demanda puede aumentar este número.

Audi Sport Finale 2015

 

 

Artículo anteriorCivil War, primer tráiler oficial
Artículo siguienteValencia fuera de las TCR Series 2016
Periodista. Nacido en plena XX Edición de la Subida en cuesta a Montserrat estaba predestinado a ser un apasionado del motor. Más de 30 años dedicado a la Radio, TV, prensa escrita y ahora inmerso en la era digital. Defensa central (ya retirado) en los partidos amistosos de fútbol junto al irrepetible "Káiser" los jueves de Gran Premio en cualquier rincón del mundo. Tras "dejarse" la voz junto a Jesús Fraile en TVE y tener la fortuna de narrar ambos la primera victoria de Alonso en Hungría 2003, decidió que debía dedicarla durante años también al "doblaje". Desde 2014 PitLane para él es mucho más que un programa de motor