Inicio Motorsport Auer vuelve a ganar, y se convierte en el primer favorito claro...

Auer vuelve a ganar, y se convierte en el primer favorito claro al título

Antes de meternos de lleno en la reseña de la carrera, comentar que el piloto de Audi Jamie Green, quien iba a partir duodécimo en esta primera manga, fue excluido de la clasificación, al montar su coche una rueda prevista para René Rast, con lo que fue relegado a la última posición de la parrilla.

En la salida, los cuatro primeros de la clasificación –Lucas Auer, Robert Wickens, Maxime Martin y René Rast- mantuvieron sus posiciones. Auer se mostró intratable, tal y como hizo en la primera mitad de la Carrera 1 en Hockenheim, y se distanció rápidamente de Wickens, al sacarle más de un segundo en las dos primeras vueltas, que se convirtió en más de dos, en la vuelta 6. Entonces, Jamie Green se arriesgó a cambiar gomas y volver a pista sin tráfico alguno para, así, tratar de subir posiciones, con el paso de las vueltas. Un giro después, Mattias Ekström hizo lo propio para paliar su duodécimo puesto en la clasificación.

La maniobra de la carrera la realizó, precisamente, Ekström, al inicio de la vuelta 12, al meterse entre Marco Wittmann y Augusto Farfus en la primera frenada. Farfus aguantó muy cerca del sueco de Audi, y por una vez evito el contacto con sus rivales.

En la vuelta 13, Rast recuperó la cuarta plaza que había perdido a favor de Glock, y empezó a acercarse a Wickens, quien a su vez entraba en la ventana de DRS con respecto a Martin.

A todo esto, el ritmo de Auer no decayó en todo su primer relevo, llegando a tener hasta 5 segundos de ventaja sobre Martin. Este entró a cambiar gomas al término de la vuelta 17, y Auer lo hizo una vuelta más tarde. Ambos cambios de gomas fueron de los más veloces de toda la prueba, en torno a los 7,2 segundos.

Tras su entrada obligatoria al pitlane, Glock perdió hasta cuatro posiciones, al irse recto hacia la grava en su reincorporación a pista, por la falta de temperatura y de agarre de sus gomas. Rockenfeller, Paffett, Ekström y Green le superaron sin contemplaciones. Después de tener serias opciones de podio, el expiloto de F1 acabó undécimo.

Rast fue de los últimos cuatro pilotos en sustituir ruedas. En ese momento, ya perdía hasta un segundo por vuelta con respecto a Auer, quinto aunque líder virtual.

Así las cosas, a falta de 17 minutos y con todos los cambios de neumáticos efectuados, Auer lideraba, seguido por Wickens, Martin, Rast, Rockenfeller, Paffett, Mortara, Ekström, Müller y Engel.

En primera instancia, pareció que las posiciones se quedarían como estaban, pero el mejor ritmo de Rast, entre tres y siete décimas por vuelta más veloz que el de Martin,  supuso el mayor aliciente de la última fase de la carrera.

Dicho y hecho, a falta de 11 minutos, Rast entró en la zona de DRS de Martin, y llegó a la tercera posición, aunque aparentemente no le hizo falta abrir el alerón, gracias a su mayor velocidad en cualquier sección del trazado con respecto al piloto de BMW.

Con ello, la prueba terminó con la segunda victoria de Auer, quien se perfila como el hombre a batir de esta temporada (a falta de que la Carrera 2 le sea igualmente propicia). Wickens, quien se acercó en los últimos minutos al vencedor, fue segundo y se quitó el mal sabor de boca de Hockenheim -donde no puntuó-, mientras Rast obtuvo su primer podio, en la que es su cuarta carrera en el campeonato. Martin terminó cuarto tras aguantar in extremis a un incisivo Rockenfeller, con mejor agarre en la fase final.

Estos resultados dejan a Auer aún más líder de la general, con 68 puntos, seguido por Paffett con 34, Rockenfeller con 31, Green con 27 y Glock con 25.

Clasificación Pilotos

  1. Lucas Auer 68 puntos
  2. Gary Paffet 34
  3. Mike Rockenfeller 31
  4. Jamie Green 27
  5. Timo Glock 25
  6. Rene Rast  25
  7. Robert Wickens 20
  8. Edoardo Mortara 19
  9. Marco Wittmann 16
  10. Mattias Ekström 14

Clasificación Equipos

  1. Mercedes AMG Motorsport BWT    87 puntos
  2. Merceds AMG Motorsport Mercedes me  54
  3. Audi Sport Team Rosberg 52
  4. Audi Sport Team Phoenix 31
  5. Audi Sport Team Abt Sportsline 26

Clasificación Constructores

  1. Mercedes Benz   97 puntos
  2. Audi   77
  3. BMW  44